Río Negro
18/12/2017

Martín Soria

“Los que sabemos gobernar no necesitamos arrodillarnos”

“Los que sabemos gobernar no necesitamos arrodillarnos” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El presidente del Justicialismo provincial señaló que el congreso partidario sirvió para festejar un muy buen año y ratificar la unidad del FpV. Aseguró que con Macri y Weretilneck prácticamente no tiene relación, pero tampoco la necesita. Dijo que “la pesada herencia, fue una construcción mediática para seguir justificando medidas de recorte, de un gobierno recalcitrantemente liberal”. Sobre el Plan Castello señaló que “es un nuevo e irresponsable fraude”

El presidente del PJ rionegrino e intendente de General Roca, Martín Soria sostuvo que “la experiencia nos indica que este gran año electoral del peronismo de Río Negro se debe, sin dudas, a la generosidad militante y a la amplitud ideológica que nos dimos para la construcción de un gran Frente para la Victoria que supo contener a la gran mayoría del campo nacional y popular en defensa de las políticas de Macri y de su socio y aliado en la provincia que es el gobernador, Alberto Weretilneck”.

Señaló que justamente el Congreso partidario del fin de semana sirvió para festejar la finalización de un excelente año, en el que “fuimos actores de uno de los más grandes triunfos tanto en las PASO como en octubre, con una de las mayores diferencias".

Al ser consultado sobre su visión del gobierno nacional dijo que “termina el año y el gobierno de Macri está inserto en un proceso de reformas que el exige el Fondo Monetario Internacional, y que lo llevan a terminar demostrando al pueblo argentino cuál era, realmente, la pesada herencia de la que se la pasaron hablando durante dos años sus ministros y el propio presidente”.

“El ministro Dujovne, reconoce públicamente que los salarios de los trabajadores en la argentina son muy altos; algo similar a lo que había dicho en el 2016 Rosendo Fraga al sostener que la Argentina vivió en una burbuja que le hizo creer a los trabajadores que podían comprar un televisor, celulares o irse de vacaciones. La pesada herencia que recibió Macri, era un pueblo que recibía salarios dignos y que ellos quieren bajar”.

Agregó Soria que “otra clara muestra de la pesada herencia, de la que tanto habló Macri en estos dos años, son los haberes previsionales de nuestros abuelos. Hoy el gobierno nacional pretende modificar con el guion del FMI, los haberes de nuestros jubilados, con la intención de quitarles más de 60 mil millones de pesos a nuestros jubilados, y también modificar la Asignación Universal. Eso quiere decir, sin dudas, que la pesada herencia que recibió Macri consistía en haberes jubilatorios, demasiado altos, a la luz de lo que pretende el PRO para todos los abuelos argentinos”. 

“En definitiva –aseguró- la pesada herencia, fue una construcción mediática para seguir justificando medidas de recorte, de un gobierno recalcitrantemente liberal. Todos sabemos cómo terminan este tipo de modelos económicos y políticos. Nunca vi una estatua de Cavallo, Martínez de Hoz, ni de López Murphy".

Sobre la gestión provincial de Weretilneck dijo que “la gente de este gobierno no tiene ideología, no tienen ninguna convicción, y perdieron toda confianza entre ellos mismos. Siempre dije que lo único que los mantenía juntos eran sus abultados sueldos a fin de mes. Por eso no tienen destino como fuerza política en Río Negro, y serán recordados en la historia, como una etapa más de transición”.

Acerca de los avances en el Plan Castello y el consecuente endeudamiento, el intendente roquense afirmó que “es un nuevo e irresponsable fraude a todos los rionegrinos. Va a hacer muy parecido a los fondos de la renegociación hidrocarburífera por 600 millones de pesos, y de las obras del futuro, que siguen sin aparecer. Esa plata se esfumó y las obras siguen sin aparecer”.

Afirmó que “este nuevo crédito tomado en los Estados Unidos por 300 millones de dólares, representará con sus intereses anuales más del 40% del total de la deuda que generaron los gobiernos anteriores a Weretilneck. Llevo años diciendo que Weretilneck va a pasar a la historia como uno de los peores gobernadores que tuvo Río Negro. Cada día se confirma más mi creencia”.

Ante la consulta de su relación con el gobierno nacional dijo sonriendo que “es tan buena como con el gobierno de Weretilneck. Por suerte, aquellos que sabemos gobernar y administrar no necesitamos arrodillarnos, frente a personajes de la talla del presidente Macri y su socio en Río Negro”.

Agregó que “no existen prácticamente, como en casi todas las ciudades del país, salvo en la provincia de Buenos Aires, obras financiadas por el gobierno de los globos amarillos en Roca. Ni siquiera colaboran, por ejemplo, con la realización de la fiesta de la nacional de la Manzana, una de las más importantes de la Patagonia. Llevamos dos años pidiendo una colaboración y no contestan las notas. Tienen una idiosincrasia de grandes veladas de smoking y frack en el Colón, y no disfrutar al aire libre en el Alto Valle de Río Negro con artistas populares, gratis”.

Al consultarle por algún desafío para el año próximo, señaló que “seguir demostrando que sabemos administrar aquellas localidades que gobierna el peronismo en Río Negro, y seguir acrecentando este vínculo tan especial que estamos construyendo con todos los rionegrinos. Así mostramos que hay otra manera de gobernar y hacer las cosas. Como aprendí de mi viejo, y como sigo haciendo en Roca, que es la única ciudad que sigue batiendo récords en obras y servicios para sus vecinos”.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]