Río Negro
15/12/2017

Lorena Land, referente barrial

“En Viedma hay lugares donde la gente se está muriendo de hambre”

“En Viedma hay lugares donde la gente se está muriendo de hambre” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

La referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en Viedma fue una de las mujeres que protagonizaron ayer a la mañana el reclamo a través de la instalación de una olla popular en la capital de la provincia. Los gobernantes “ni siquiera quieren salir a verlo, es muy triste y doloroso”, afirmó. Aseguró que la situación es cada día más complicada.

 Ayer se desarrolló una olla popular en la Plaza San Martín de Viedma para reclamar y  rechazar la reforma previsional y los fuertes ajustes que realiza el gobierno nacional sobre los jubilados, la asignación universal por hijo y los más desprotegidos en general.

En declaraciones al programa Viva la Radio que emite Radio Uno de esa ciudad, mientras se desarrolla la protesta y servía algo de comida, Lorena Land referente de la CTEP, explicó que "merenderos y comedores proliferan en todos los barrios" y que se solventan "gracias a la solidaridad de los vecinos ya que el municipio está ausente".

Aseguró que “en Viedma el hambre se está sintiendo mucho, se siente la necesidad de la gente, salvo quienes están gobernando que no salen a ver dónde está la necesidad, todos somos iguales en este País, ninguno de nosotros merece morirse de hambre o no tener una tasa de leche para darle a nuestros hijos o un plato de comida, la verdad que es muy lamentable y provoca mucha tristeza”.

“En Viedma hay lugares donde la gente se está muriendo de hambre y no lo quieren ver”, sentenció con dolor.

Agregó que “vemos cada vez más complicada la situación de los barrios, nosotros en nuestro merendero tenemos cada día más chicos y la verdad que es lamentable y muy doloroso que la gente no tenga para comer”. Lorena relató cómo cada vez más se ve niños y abuelos buscando comida en los contenedores de basura o pidiendo en las calles

“Necesitamos que se apruebe la ley de emergencia alimentaria, los merenderos un reciben ayuda de nadie, a veces van dos o tres personas que llegan una vez al año, cuando nuestros pibes necesitan comida todos los días”.

Al ser consultada por sus merenderos dijo que “en nuestro caso llegamos a poder atender en nuestro merendero tres veces a la semana a unos 25 chicos en uno de ellos y unos 80 en otro que tenemos en la calle 35. Lo mantenemos en base a donaciones y colaboraciones de los vecinos de Viedma, no recibimos ayuda ni del municipio, que debería ser el primer en estar y acompañar, ni de nadie, solo de gente solidaria que se preocupan por la gente pobre”.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]