Río Negro
29/08/2017

La provincia pedirá a Nación modificaciones en la tarifa social de gas

La provincia pedirá a Nación modificaciones en la tarifa social de gas | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El gobierno rionegrino solicitará cambios o anulación de algunos de los requisitos excluyentes para acceder a la reducción tarifaria que promociona el gobierno nacional. En principio sería para la región Sur de la provincia, zona de fríos extremos y donde se requiere una óptima movilidad vehicular.

Por directivas del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el ministro de Obras y Servicios Públicos Carlos Valeri, iniciará gestiones ante el ministerio de Energía de la Nación para que se modifique la denominada “tarifa social” del gas, en zonas del territorio provincial que requieren prioritariamente del suministro por razones climáticas y de traslados necesarios a otros lugares.

En principio, solicitará que se contemple la Región Sur como zona desfavorable, en virtud de los fuertes incrementos que sufrieron en sus facturas los habitantes de esa zona, que es la más fría de la provincia y se abastecen con Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Los habitantes de la región no solo afrontan el frío extremo durante el invierno sino que además, por las características de la meseta, requieren de una óptima movilidad vehicular para su traslado a los centros administrativos y establecimientos de atención de la salud.

El año pasado, el gobierno nacional dispuso el beneficio de la tarifa social de gas para sectores más vulnerables del país con precios acordes a su situación. Sin embargo, entre los requisitos figura que no podrán acceder al beneficio quienes posean vehículos de hasta 10 años de antigüedad, entre otros requisitos.

Los primeros reclamos de los usuarios se recibieron desde Los Menucos en donde en la actualidad, la provincia realiza un relevamiento de las familias que recibieron facturas de entre 2.000 y 4000 pesos por el consumo correspondiente a la última semana de mayo y las tres primeras del mes de julio.

Maquinchao, Sierra Colorada y Ramos Mexía, son también localidades abastecidas con Gas Licuado de Petróleo (GLP), que suministra la empresa Coopetel Limitada. que recibe de la provincia un subsidio anual de 25 millones de pesos en concepto de fletes y gastos de operación y mantenimiento de planta.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]