Río Negro
25/07/2017

El intendente de Sierra Grande quiere la planta nuclear en su municipalidad

El intendente de Sierra Grande quiere la planta nuclear en su municipalidad | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Nelson Iribarren dijo que no necesita más explicaciones y que está convencido de que la planta nuclear debe instalarse en el ejido municipal de la ciudad que conduce.

El jefe comunal de Sierra Grand, Nelson Iribarren, dijo ayer que “no solo tengo ganas, sino también deseos que la planta nuclear se construya en el ejido municipal de Sierra Grande. Se lo trasmití al gobernador Weretilneck, al presidente Macri y al subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano”.

 “Yo no necesito más información de la que tengo, independientemente que sé que es necesario comunicar a la sociedad sobre el tema y también que es importante que todos hablemos con propiedad al respecto”, agregó del intendente.

Explicó los beneficios que la instalación de la planta traería para su localidad en caso de concretarse. “Notaríamos cambios positivos en el aspecto cultural, social y también laboral. No solo sería beneficiada Sierra Grande sino toda la región. Además el efecto expansivo sería importante y sustentable en el tiempo para toda nuestra localidad. No me cabe duda que la central debería estar entre Sierra Grande y San Antonio Oeste”.

Refiriéndose al gobernador de la provincia señaló “sé que trabaja silenciosamente para que la planta energética se instale y que no existan demasiados conflictos”.

En cuanto a la opinión que la comunidad que el gobierna, tiene sobre el tema sostuvo que “se dividieron las aguas, al principio se opinó mucho sin conocimiento, pero ese ruido hizo que la gente investigue sobre el tema, eso hizo que al día de hoy sean más los que estén a favor que en contra, podemos hablar de un 70 a 30”.

Si bien Iribarren es de los que piensan que cuanto antes se dé a conocer el lugar será mejor, comentó que “hablar o debatir el tema en este mes de transición política donde hay elecciones, da hasta miedo. Se puede ensuciar la información. Ojalá esto se maneje con cordura, altura y coherencia, por eso el gobernador planteó el debate para después de octubre. Prefirió no entrar en una discusión técnica y si esperar”.

Para finalizar, Iribarren no ocultó su ansiedad de conocer cuanto antes la decisión y dijo que “espero que técnicamente se pueda resolver favorablemente para nosotros, y que este pueda ser el destino y el proyecto para la región”.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]