Río Negro
04/07/2017

Weretilneck sostuvo que su partido es la opción en las legislativas

Weretilneck sostuvo que su partido es la opción en las legislativas | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El gobernador convocó nuevamente a tener un representante en el Congreso que vele por los intereses rionegrinos, y dijo que eso solo lo garantiza el partido que él encabeza, Juntos Somos Río Negro. “El peronismo y Cambiemos están en otra pelea”, apuntó. Aseguró que “este año viene mejor que el anterior” para la provincia.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, comenzó a desandar la campaña para las elecciones legislativas al afirmar que “confiamos en que los rionegrinos voten para defender sus intereses”, y convocar a tener un representante en el Congreso que vele por los intereses de los rionegrinos.

En declaraciones formuladas en Cipolletti, aseveró que eso solo lo puede garantizar su partido Juntos Somos Río Negro (JSRN) ya que “ni el peronismo ni Cambiemos lo van a hacer, porque están en otra pelea”.

Evaluó en ese sentido que estos dos sectores políticos están debatiendo “sobre proyectos nacionales e inculpándose mutuamente sobre las gestiones de gobierno, pasada y actual. Y eso está lejos de los temas que les interesan a los ciudadanos de Río Negro”, dijo el mandatario provincial.

Agregó que los comicios de esta año son “una buena oportunidad para tener diputados nacionales que cuando levanten la mano lo hagan por su provincia”.

El gobernador circunscribió la disputa electoral al plano nacional, alejando cualquier interpretación sobre el comportamiento político provincial, manifestando que “esta no es una elección municipal, donde se discuten los temas de una ciudad, ni tampoco provincial, donde la gente define el destino de Río Negro. En una elección de estas características se discuten temas nacionales. Y los diputados pueden ser la voz del gobernadores en cosas que perjudican a las provincias”, interpretó.

 

Finanzas provinciales

Sobre la situación económica rionegrina, Weretilneck dijo que “este año viene mejor que el pasado”. Fundamentó que en el 2016 se terminó con un déficit “de 2.900 millones de pesos”, pero “en estos primeros cinco meses del 2017 la curva se ha invertido y hemos tenido superávit”.

Precisó que para hacer frente al déficit el año pasado se emitieron Letras, que es un financiamiento a corto plazo, “y ahora hemos decidido postergar esos vencimientos a tres años”. Explicó que por eso “el viernes se colocó en el mercado financiero un bono por 1.800 millones de pesos, para que esa deuda que habíamos contraído el año pasado, en vez que vaya venciendo este año, venza dentro de tres, cosa que nos permita la recuperación de las finanzas”.

El mandatario dijo que “no es una nueva deuda, no se incrementa la deuda, sino que se consiguió una tasa más barata y además un plazo de tres años”.

Reconoció que esto permitió pagar esta semana los sueldos y empezar la siguiente con el pago del aguinaldo, para que estén cancelados los compromisos del Estado con sus trabajadores para las vacaciones de invierno.

El mandatario rionegrino aseguró que con esta salida al mercado financiero, “este año lo tenemos garantizado”.

Finalmente, minimizó la responsabilidad provincial en esta situación porque “el país sigue sin crecer”, incluso han bajado las exportaciones, y “todo eso se paga. Es un momento económico difícil tanto para la gente como para el Estado”, se justificó Alberto Weretilneck.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]