Río Negro
09/05/2017

Martín Soria

“En JSRN están abandonando el barco”

“En JSRN están abandonando el barco” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El presidente del PJ afirmó que legisladores de Juntos Somos Río Negro se están yendo por la ausencia de identidad ideológica. Defendió la postulación de su hermana y dijo que el FpV tiene un proyecto de país y de provincia.

El intendente de General Roca, Martín  Soria, afirmó que concejales y legisladores del Juntos Somos Río Negro, el partido del gobernador Alberto Weretilneck, se están yendo por la ausencia de identidad ideológica.

Soria expresó que “lo llamativo es que nos preguntan a nosotros cómo estamos y nadie mira a los de enfrente, donde hay concejales y legisladores que están abandonando el barco”. Atribuyó esa diáspora a la ausencia de identidad ideológica en Juntos Somos Río Negro. Por el contrario, planteó que el Frente para la Victoria tiene un proyecto de país y de provincia.

El jefe comunal roquense dijo que su partido transita un proceso de reorganización “de los más prolijos de los últimos años”. Y recordó que “hace unos días reunimos y relanzamos al FpV con la idea de seguir ampliándolo. Estuvimos la conducción del peronismo -que es la columna vertebral-, el Frente Grande, el MAD y Kolina, agrupaciones como La Cámpora, el Movimiento Evita y Nuevo Encuentro”.

Al referirse a las PASO dijo que “son interesantes, pero hay que tener valoración en la sociedad y planteó que en esa compulsa hay que lograr al menos el 50% de los votos del ganador”. En consecuencia, evaluó que “no muchos dirigentes están en condiciones de afrontar este sistema de internas”.

Dijo además que muchas de las postulaciones que aparecen son del oficialismo al decir que “el gobierno financia candidatos para meterse en la interna del FpV”, denunció. “Es lo que hizo históricamente el radicalismo” recordó. “Deberían dedicarse a gobernar”.

Sobre su posicionamiento político subrayó que “yo estoy en contra como la mayoría de los argentinos del gobierno de Mauricio Macri y su mejor aprendiz, Alberto Weretilneck”. Y circunscribió “me alcanza con que esté en contra de Macri y Weretilneck, y si es peronista, mejor”.

En declaraciones a radio Patagonia de Patagones y al ser consultado sobre el kirchnerismo explícito que ejerce su hermana, la diputada María Emilia Soria, el intendente dijo que “la gringa tiene una polenta que pocas veces se ha visto en la Cámara de Diputados”. “No se trata de quién es más kirchnerista, en el fondo todos somos peronistas, y ésta es la diferencia entre tener ideología o no”. “¿Qué ideología tienen Macri y Weretilneck?” se preguntó.

Luego aseguró que ambos “gobiernan mintiéndole a la gente: uno prometió la revolución de la alegría y la gente la está pasando muy mal; y el otro dijo que iba a desarrollar los sueños del ´gringo´ (en referencia a su padre el gobernador Carlos Soria)”. Y evaluó: “Weretilneck se quedó con lo peor del peronismo y del radicalismo”.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]