Río Negro
04/05/2017

Weretilnek: Bariloche no tiene “alta conflictividad social”

Weretilnek: Bariloche no tiene “alta conflictividad social” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El gobernador Alberto Weretilneck presidió los actos del aniversario de la ciudad lacustre. Señaló que “a partir de la asunción de Gustavo Gennuso, hemos profundizado el vínculo de Bariloche con la provincia”.

El mandatario enumeró que existían “dificultades” con el bajo nivel de confianza en la Policía, y que había una “división muy fuerte” en la sociedad, pero expresó que hoy “podemos decir que Bariloche está mucho más comunicada, forma parte de un proyecto en conjunto y obviamente nosotros desde la provincia trabajamos en conjunto no solo con la municipalidad sino también con las más de cien instituciones que trabajan en la ciudad”.

Para el gobernador la ciudad no tiene una “alta conflictividad social” en la actualidad aunque remarcó que “la matriz económica de Bariloche tiene dificultades, el turismo no alcanza para darle empleo, trabajo y riqueza a todo Bariloche”.

Agregó que para generar una diversificación de la economía, la provincia apuesta al desarrollo del Parque Productivo y Tecnológico.

El mandatario aseveró que “a partir de la asunción de Gustavo Gennuso en la intendencia, hemos profundizado aún más el vínculo provincia-municipio, si recordamos lo que era cuando nosotros asumimos el gobierno, con las dificultades que teníamos y las divisiones tan fuertes en la vida comunitaria.

“Hoy podemos decir que Bariloche está mucho más comunitaria y pacífica. Nosotros trabajamos desde la provincia no solo con la municipalidad sino con las más de 100 instituciones que día a día trabajan con los vecinos, por lo que mi balance es muy positivo”.

Planteos gremiales

Algunas organizaciones sociales y sindicales aprovecharon la presencia de Weretilneck en la ciudad para plantearle sus reclamos.

El secretario general de CTA Río Negro, Jorge Molina,le entregó un petitorio con distintos puntos a lo que el mandatario provincial se comprometió a revisarlos en profundidad y brindarles una respuesta.

Por un lado, le plantearon la necesidad de que como Gobierno provincial pida la paritaria docente nacional, más allá de que haya un acuerdo con los docentes rionegrinos. “Se lo pedimos porque en esa paritaria se discuten además del salario, las condiciones de trabajo, el fondo educativo y las diferentes inversiones que tiene que realizar la Nación en educación”, aseguró Molina.

También le pidieron que no sean descontados los días de paro, no sólo a los trabajadores de la educación, sino tampoco a los estatales y le entregaron un acta con las necesidades edilicias de cada escuela de Bariloche.

Por otra parte, integrantes del colectivo Ni Una Menos reclamaron que se impulse la ley de emergencia en violencia de género para la provincia y que invierta en programas específicos destinados a esta problemática.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]