Río Negro
04/05/2017

Luis Di Giácomo

Plan Castello: "va más allá de los intereses de este gobierno"

Plan Castello: "va más allá de los intereses de este gobierno" | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El ministro de Gobierno rionegrino se refirió a la importancia de poder concretar el plan de obras. Sobre Martín Soria dijo que “le va a pasar lo del pastorcito mentiroso”

“Nosotros ya hicimos la presentación ante los intendentes donde se escucharon las opiniones y sensaciones de todos, las cuales fueron incluidas en el proyecto que se tratará próximamente en la Legislatura”, dijo el titular de la cartera política rionegrina.

Destacó que el plan “pone en eje cuestiones estratégicas de desarrollo autónomo” y “va más allá de los intereses de este gobierno”, con lo cual “no hay ningún interés secundario”.

Ratificó que hay un rol protagónico de los intendentes en la fijación de las obras, sin que esto signifique desnaturalizar el objetivo de un desarrollo integral. Aseveró en este sentido que “las obras estratégicas son regionales y esto lo han entendido los jefes municipales”.

Di Giácomo contó que “también nos hemos reunido con grupos empresariales, cámaras, comerciantes, productores, etc., en función del apoyo que han manifestado al plan”.

Dijo que hay un fortalecimiento de la identidad rionegrina, subrayando que habrá obras centrales relacionadas con la energía, la cuestión productiva, infraestructura comunicacional, entre otros.

En cuanto a las expresiones del intendente Martín Soria adversas al Plan Castello, sostuvo que “hay que diferenciar a la oposición, están aquellos que propusieron obras importantes a incluir para el beneficio de los rionegrinos y otra oposición como el caso de Martín Soria que rechaza totalmente el plan e inventa cosas. Parece que juega al pastorcito mentiroso”, añadió.

“Se cansa de decir que el gobierno provincial no hace obras en Roca y se está construyendo y se pueden ver los ladrillos de la escuela industrial más grande de la provincia o el avance de la obra del nuevo Instituto de Formación Docente o la ampliación del Hospital. Y él sigue diciendo que no se hace nada. Miente, miente que algo quedará, pero también es cierto que al pastorcito mentiroso un día no le va a creer nadie y se lo va a comer el lobo”.

Finalmente, Di Giácomo manifestó que “este tipo de proyecciones como el Plan Castello, hay que tomarlas como políticas de Estado y no como jugadas políticas dependiendo de la bandera política de cada uno”, concluyó.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]