Río Negro
19/09/2016

Buryaile, ministro de Agroindustria en General Conesa

“Bajo ningún concepto entrará carne con hueso”

“Bajo ningún concepto entrará carne con hueso” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Al visitar la Exposición Ganadera en esa localidad rionegrina, el titular del ministerio de Agroindustria de la Nación confirmó que no se permitirá ingresar hueso plano del norte del país hacia la Patagonia.

Tanto el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, como el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacaron en Conesa el crecimiento de la actividad ganadera en la provincia, así como la mejora obtenida en la calidad de los animales. Pero el funcionario nacional dijo algo más ante los productores: que no se va a permitir bajo ningún concepto el ingreso de hueso plano del norte del país hacia la Patagonia.

Ocurrió durante la Exposición Ganadera de esa localidad, donde el mandatario rionegrino agradeció la presencia del ministro por ser el primer funcionario de ese cargo que visitaba la muestra, y luego elogió su compromiso con esa actividad, al tomar la decisión “técnica, sanitaria y política de unificar comercialmente a toda la Patagonia, meses atrás”, según precisó el gobernador.

“La ganadería rionegrina, neuquina y patagónica venía, desde hace más de 30 años, tratando de lograr un status sanitario único, y fuiste vos -dijo Weretilneck dirigiéndose a Buryaile- quien tomó la decisión, a pesar de todos los intereses de los vecinos del norte e inconvenientes que esto conllevaba, de permitir la unificación”.

Seguidamente, hizo usó de la palabra el funcionario nacional, quien explicó los dos puntos fundamentales por los cuales tomó la decisión de unificar comercialmente a la Patagonia, y no permitir el ingreso de hueso plano desde el norte del río Colorado.

“Decidimos la unificación porque entendíamos que el sustento técnico así lo permitía y porque era una decisión política correcta. Había productores y producciones en una situación que postergaba a vastos sectores de la comunidad de Río Negro. Y tomamos la medida sin poner en riesgo el status sanitario de la Patagonia que tanto costó conseguir, más allá del desacuerdo de algunos”, afirmó el ministro de Agroindustria.

Como segundo punto, aseguró que “por el momento, y mientras estemos en conversaciones con la Unión Europea y con Estados Unidos, no vamos a permitir el ingreso de costilla plana del norte del país”.

“No es solamente de una provincia hermana como es La Pampa, sino de todo el norte. Queremos otorgar previsibilidad. Mientras estemos en negociación, no vamos a cambiar la situación porque sería poner en riesgo todo lo que se ha avanzado en esta materia”, ratificó Buryaile.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]