Río Negro
17/09/2016

Reunión con Weretilneck en Viedma

Dietrich promete impulsar el tren carguero

Dietrich promete impulsar el tren carguero | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Junto al gobernador, el titular de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dijo que la recuperación de ese tren permitirá que la producción rionegrina salga de los puertos a menor costo.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció en Viedma inversiones por 10 mil millones de pesos en los próximos cuatro años, y en ese marco prometió la recuperación del tren de cargas.

Tras reunirse con el gobernador Alberto Weretilneck y miembros de su gabinete, Dietrich afirmó que “con la recuperación” de ese servicio ferroviario “vamos a hacer nuestro aporte para que la producción rionegrina pueda salir de los puertos a menor costo”.

Comprometió además la entrega de material para el Tren Patagónico, y por otra parte garantizó la actualización de los equipos de seguridad del aeropuerto de Bariloche, lo cual le permitirá operar con niebla.

Weretilneck, en una conferencia de prensa conjunta, dijo por su parte que “este es el renacer del federalismo en la Argentina”.

“Más allá de las pertenencias partidarias que puedan tener un gobierno u otro, y de la posición que podamos tener en un tema puntual de consenso o disenso como gobierno de Río Negro -prosiguió-, destacamos la posibilidad de elaborar agendas conjuntas y de abordar los temas que tienen con ver con los rionegrinos, en un marco de respeto y diálogo” con las autoridades nacionales.

Según el gobernador, con el ministro abordaron “temas centrales que tienen que ver con Vialidad Nacional y con el transporte ferroviario”, y sobre esto último mencionó en particular “el vínculo del Tren Patagónico con el ministerio” a cargo de Dietrich, “y el transporte interurbano en la provincia”.

A su vez, el funcionario nacional agradeció la “cálida recepción del gobernador y su equipo”, y subrayó que “hay mucho por hacer en Río Negro” y “no importa de dónde venimos sino a dónde vamos, y gran parte de la dirigencia argentina así lo ha entendido”.

Luego Dietrich hizo referencia a las demoras en las obras iniciadas en la gestión anterior, y aseguró que la ruta nacional Nº 22 “lleva 10 años y se ha hecho a razón de un kilómetro por año”, mientras que “la ruta 23 tiene 630 kilómetros y llevó 20 años hacer el 50 por ciento”.

“Nosotros vamos a hacer el plan más ambicioso de la historia argentina, que es duplicar las autopistas”, prometió el integrante del gabinete del presidente Macri, para luego asegurar que “vamos a hacer 4.000 kilómetros de ruta por año”.

Asimismo, dijo que “esta es la nueva forma de hacer política, con búsqueda de consenso, resolviendo juntos los problemas, -agregó Dietrich- en este caso con Macri liderando el país y Weretilneck liderando Río Negro”.

29/07/2016

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