Neuquén
11/09/2019

Pereyra reclamó medidas urgentes para el sector petrolero

Pereyra reclamó medidas urgentes para el sector petrolero | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.
(Foto: archivo).

El titular del gremio y senador nacional reiteró sus críticas a medidas tales como fijación de precio al barril de crudo, retenciones a las exportaciones y congelamiento de los combustibles. El sindicato se declaró en “alerta y movilización” y la conducción quedó facultada para adoptar “medidas gremiales”.

Guillermo Pereyra, el líder del gremio petrolero y además senador nacional y candidato a la reelección, volvió a pronunciarse contra recientes decisiones del gobierno nacional como la fijación de un precio del barril de crudo, las retenciones a las exportaciones y el congelamiento del mercado de combustibles. Sostuvo que esas medidas “dieron un martillazo a la única actividad -junto al agro- que generó ingresos reales para el país”, y aseguró que “estamos ante una situación terminal que necesita medidas urgentes”.

Por este motivo, indicó que el cuerpo de delegados del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, del cual es el principal conductor, facultó a la comisión directiva para adoptar las medidas gremiales que sean necesarias y se declaró en estado de alerta y movilización permanente “para reclamar el freno de las políticas erráticas con la urgencia de reencauzar el crecimiento de la cuenca y del país”.

El gremio consideró que "los permanentes cambios de reglas de juego y la destrucción de garantías jurídicas hicieron que las operadoras como YPF, Vista o Tecpetrol no consigan financiamiento para proyectos de desarrollo y la cotización de sus acciones caiga en picada". 

Fuentes de la organización sindical señalaron que las empresas de servicios “se ven obligadas a bajar equipos y suspender personal”, y que en esta condición se encuentran firmas como San Antonio, Schlumberger, Baker y Calfrac. Agregaron que “las medidas pusieron a las pymes al borde de la quiebra, al ver pesificados sus contratos a un valor muy por debajo del que indica el mercado”.

Precisaron además que “sus cadenas de pago están paradas y no pueden financiar sus operaciones, cumplir contratos ni pagar sueldos”, y afirmaron que “la actividad hidrocarburífera en la cuenca neuquina está frenada y no se ven soluciones de parte de un Gobierno Nacional que tomó medidas que atentan al trabajo y la producción”.

Advirtieron incluso sobre la posibilidad de que se concreten más de 1.000 suspensiones. “El riesgo de despidos y baja de equipos en la última semana son el resultado de todos los acuerdos incumplidos por parte de quienes deben garantizar las condiciones para que crezca el país”, afirmaron integrantes del sindicato que dirige Pereyra.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]