Neuquén
25/07/2019

Reclamo por los trabajadores de Lucaioli

Reclamo por los trabajadores de Lucaioli | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El diputado provincial del Frente de Izquierda pidió mediante un proyecto que se informe sobre la situación del personal de esa firma, cuya sucursal neuquina cerró en abril pasado. Criticó a la subsecretaría de Trabajo de la provincia y dijo que “se transformó en una escribanía de despidos y suspensiones”.

Con fuertes críticas a la subsecretaría de Trabajo de Neuquén, el diputado provincial Raúl Godoy presentó en la Legislatura un proyecto de resolución mediante el cual solicita información a esa dependencia gubernamental acerca de la situación de los trabajadores de Lucaioli S.A., firma que cerró su sucursal local en abril de este año.

La propuesta legislativa pide “que se informe en manera detallada la situación del conflicto laboral abierto ante al cierre intempestivo de Humberto Lucaioli S.A” en el mes señalado.

También requiere que se puntualice “la cantidad de trabajadores afectados, la situación legal en la que se encuentran, medidas adoptadas por la subsecretaría tendientes a garantizar los derechos laborales de los trabajadores, su situación salarial, y si el cierre es temporal o definitivo”.

Según dijo Godoy, “este pedido de información a la subsecretaría, esta vez por los trabajadores de Lucaioli S.A., no es el primero que presentamos desde nuestra banca. (El subsecretario Ernesto) Seguel y su subsecretaría se convirtieron en una escribanía de despidos y suspensiones. No han hecho nada para garantizar los puestos de trabajo y los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras de la provincia”, aseguró el legislador.

Recordó que la empresa Lucaioli ya había despedido en el año 2017 cerca de 70 trabajadores en la provincia, ocasión en la cual se había hecho “un acuerdo de pago rubricado” ante la citada dependencia oficial encargada de las relaciones laborales, pero que según el legislador “a la fecha se encuentra impago”.

El integrante de la Cámara neuquina, que se postula como diputado nacional, subrayó que “la subsecretaría de Trabajo no puede avalar que se les adeude los salarios a los trabajadores y que a la fecha sigan sin saber cuál es su situación legal, ya que no recibieron ninguna notificación formal de suspensión o despido”, sostuvo, para luego remarcar que ello “resulta totalmente ilegal”.

Destacó que el organismo de trabajo tiene que intervenir y resolver la situación legal de los trabajadores y el pago de sus sueldos. “El salario de los trabajadores tiene carácter alimentario, y no se puede soslayar que detrás de cada trabajador hay toda una familia afectada”, apuntó.

El parlamentario y candidato neuquino dijo en ese sentido que “los organismos del Estado tienen absoluta responsabilidad sobre esta situación. Deberían garantizar los derechos de los trabajadores y dejar de usar sus puestos para hacer campañas políticas al servicio de los empresarios y el gobierno”, disparó Godoy.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]