Neuquén
20/01/2019

Guagliardo comparó a Sobisch con Bolsonaro y dijo que debiera estar preso

Guagliardo comparó a Sobisch con Bolsonaro y dijo que debiera estar preso | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El titular de ATEN respondió al ex gobernador y ahora candidato por la Democracia Cristiana, quien acusó al gremio de querer “destruir” la educación. También dijo que cuando los docentes “no quieran dar clases, vamos a movilizar al pueblo y van a enfrentar a cada familia”. Ctera repudió su candidatura.

Marcelo Guagliardo, el titular del gremio de educadores de Neuquén, usó sus redes sociales para responderle al ex gobernador y actual candidato a ese cargo porla Democracia Cristiana, Jorge Sobisch, quien trató a los representantes del gremio de “corruptos” y “perversos” y acusó al sindicato docente de “destruir” la educación. Al refutar estas afirmaciones, el dirigente gremial dijo que “los Bolsonaro argentinos son de esa estirpe”, y que "debiera estar preso” pero no lo está por la “impunidad” que le han “garantizado”.

De ese modo, el secretario general de ATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén) formuló una frontal réplica a expresiones del ex mandatario provincial en el acto de lanzamiento de su campaña electoral, mientras que, por su lado, también la Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) repudió esa candidatura.

Guagliardo, en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, sostuvo que “Sobisch debiera estar preso… pero la impunidad que hasta el momento la han garantizado su propio partido, el Poder Judicial y otros como su actual cro (N. de la R.: compañero) de fórmula, le permiten este lapsus político electoral para sus conocidas bravuconadas”.

Luego restó importancia a las declaraciones del ahora candidato, al señalar que "no obstante ello, no es Sobisch el problema, ni sus provocaciones lo que nos deba preocupar. Lo grave es que quienes fueron sus socios tanto a nivel nacional como provincial hoy tengan Poder y aspiren a sostenerlo y ampliarlo".

El titular de ATEN afirmó que “los Bolsonaro argentinos son de esta estirpe. Por lo tanto lo que tenemos que repudiar es esa forma de entender lo público, de considerar a lxs trabajadorxs organizados, a los jubiladxs, a la mujer y sus derechos, a las conquistas obtenidas por las organizaciones de la diversidad, al derecho a la educación, a la salud a la vivienda, al trabajo digno, y cómo para defender sus privilegios utilizan el aparato represivo del Estado y se cobra vidas inocentes, irremplazables y absolutamente necesarias de nuestrxs compañerxs", expresó.

"Contra eso tenemos que rebelarnos y actuar para ponerles un freno, recuperar una patria más justa y solidaria y vencer a la IMPUNIDAD", escribió Guagliardo en su posteo, con esa última palabra en mayúscula.

“Repudio” de la Ctera

La Ctera, también en su cuenta de Facebook, expresó ayer su "enérgico repudio a la presencia de Sobisch como candidato a gobernador en Neuquén", por considerar que "elasesino de nuestro Compañero Carlos Fuentealba, fusilado el 4 de abril de 2007, debería estar preso".

"La impunidad del Poder Judicial, de su partido, le permiten a este personaje siniestro mostrarse 'como si nada', en las próximas elecciones" agregó el comunicado, para luego destacar que “desde Ctera seguiremos exigiendo Justicia Completa, por eso acompañamos a ATEN -sindicato de base de Ctera en Neuquén- en la presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

El ex gobernador de Neuquén había arremetida contra los docentes el jueves pasado, durante un acto en el barrio Villa María de la capital, donde junto a su compañero de fórmula Daniel Baum, lanzaron sus candidaturas por la Democracia Cristiana para la elección provincial del 10 de marzo con el eslogan “Se acabó la joda”.

Allí, en un confrontativo discurso,el postulante al máximo cargo provincial afirmó que “cuando no le quieran dar clases a nuestros hijos no me van a enfrentar a mí”, sino que “vamos a movilizar al pueblo de la provincia y van a enfrentar a cada familia que les va a reclamar educación para nuestros hijos”.

Posteriormente, tras defender a quienes “tienen posibilidad económica de mandar a sus hijos a una escuela privada” y reclamar “no mirarlos como enemigos”, disparó que “el gremio ATEN los tiene categorizados entre buenos y malos, y ellos se ponen en el lugar de buenos, utilizando a los niños y a nuestras escuelas para disimular la perversidad que tienen de destruir el sistema educativo de la provincia”, afirmó Sobisch.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]