Neuquén
18/09/2018

El gobernador juntó a la tropa

“No se puede tener dos camisetas"

“No se puede tener dos camisetas" | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.
Foto: David Pablo Sánchez

Omar Gutiérrez reunió a la planta política en el Espacio Duam. Confirmó su candidatura, aseguró que en Neuquén “obra que se empieza, se termina”. Y en clara alusión al vicegobernador Figueroa reclamó: “hay que ser honesto y elegir en qué proyecto se quiere estar. Y si no están de acuerdo, hay que dejar el lugar a otro”.

Omar Gutiérrez convocó a todos los funcionarios de su gobierno a una reunión que se realizó ayer en el Espacio Duam. En el encuentro, el gobernador confirmó su candidatura a la reelección y habló de “traidores”. En clara referencia al vicegobernador Rolando Figueroa, aseveró que “no se puede estar en dos proyectos, hay que tener una sola camiseta” reclamó. Anunció que les descongeló los salarios que no se actualizaban desde el año pasado.

El mandatario fue el único orador. Aseguró que “no se puede tener dos camisetas” en relación a la lista Azul. “No se puede estar trabajando en dos proyectos diferentes. Hay que ser honesto y elegir en qué proyecto se quiere estar. Y si no están de acuerdo, hay que dejar el lugar a otro” planteó Gutiérrez.

Hasta el lugar fueron llegando cada uno de los integrantes de su gabinete, los ministros, secretarios, subsecretarios, directores, entre otros, que tenían que acreditarse con documento en mano, antes de ingresar al salón.

En el acto, el gobernador habló de “crecimiento y desarrollo”, y afirmó que “Neuquén está dentro del país y se están viviendo situaciones complejas y difíciles, y en ese sentido enumeró algunas de las medidas que tomó”.

“Vamos a poner peso por peso  donde se caiga una obra con financiamiento del gobierno nacional o de quien sea, obra que se empieza, obra que se termina” sostuvo Gutiérrez, que manifestó que “la provincia no va a dejar que se caiga ninguna obra”.

Agregó que “no son tiempos de hacerse los distraídos, los confundidos, o los desentendidos” y pidió “no echarle más la culpa al del costado, con el del costado construyamos cuerpo con cuerpo una solución porque el único enemigo son los problemas”.

Gutiérrez añadió que “el otro no es el enemigo, necesitamos sostener el plan de obra pública histórico que estamos llevando adelante”, y recordó el anunció que había hecho por la mañana, “hoy anuncié una inversión histórica para el año que viene, en infraestructura, en obra pública y en equipamiento”.

“Agregué al a ley de presupuesto del año 2019 10.000 millones de pesos” dijo y agregó que era “para generar igualdad de oportunidades, para que haya más viviendas, más escuelas y más hospitales”.

“Tenemos que ser rápidos y eficientes, tenemos que conseguir rápido la habilitación de Camuzzi para inaugurar el hospital de Añelo” indicó Gutiérrez.

El gobernador expresó que “nosotros podemos tomar estas medidas, porque con medidas de austeridad, honestidad y transparencia hemos logrado equilibrio fiscal” y  destacó “a toda la planta política de la provincia que desde el mes de diciembre de 2017 tienen congelado el salario de bolsillo”.

“Ha sido un ejemplo para los demás empleados públicos, para los empleados del sector privado y para toda la provincia”. “Pero frente a este flagelo de la inflación, imprevisto en más del 40% acabo de descongelar el salario de la planta política” anunció el gobernador y despertó aplausos encendidos de todo el auditorio que seguía atentamente el discurso.

Del aumento a la planta política aclaró que “no era una medida ni populista ni demagógica ya que son los únicos que han tenido el salario congelado desde el mes de diciembre, así que a partir del mes de septiembre se les va a liquidar con el índice de inflación acumulado por este período y a partir de los primeros días de octubre toda la planta política va a trabajar en igualdad de condiciones con el resto de la administración pública”.

Gutiérrez también adelantó que van a actualizar todo lo que son subsidios y ayudas sociales por la difícil situación que atraviesa el país y afecta a los habitantes de la provincia.

El gobernador resaltó que Neuquén es “la única provincia en la que los trabajadores tienen sus salarios equiparados a la inflación”.

Redacción: Mauricio Rojas

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]