Neuquén
16/06/2020

Anses tiene más de 6 mil expedientes atrasados de la gestión anterior

Anses tiene más de 6 mil expedientes atrasados de la gestión anterior | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Desde esta semana la Regional Sur I del organismo suma la atención presencial “con turno” en varias localidades, lo afirmó su titular, Pablo Todero. En Neuquén 94 mil personas perciben el IFE. Para julio, está previsto que todos cobren a través de cuentas bancarias.

Laura D' Amico

El titular de la Regional Sur I de la Anses, Pablo Todero, destacó que la oficina de Neuquén capital está atendiendo al público luego que la actividad que desarrolla el organismo fuera declarada servicio esencial. Agregó que a partir de esta semana se suma a la modalidad presencial la sede de San Martín de los Andes, y resaltó que habilitaron la mesa de cómputos de General Roca y de General Pico, "para poder achicar la cantidad de trámites atrasados de jubilaciones y pensiones", que quedaron pendientes de la gestión anterior.

Mientras se ejecuta el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Todero señaló que "empezamos a atender al público en las oficinas de la Anses, pero con turno", y resaltó que "esta semana ya abre la oficina de San Martín de los Andes".

En diálogo con Va Con Firma, el titular de la regional que abarca a las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa, sostuvo que "ya habilitamos la mesa de cómputos de General Roca y de General Pico, que están dentro de la regional, para poder achicar la cantidad de trámites atrasados de jubilaciones y pensiones. Hay más de 6 mil expedientes atrasados que quedaron de la gestión anterior".

En cuanto al IFE, que en Neuquén es percibido por 94 mil personas, indicó que desde el organismo trabajan para que todo el universo de beneficiarios pueda cobrar mediante cuentas bancarias. 

Detalló que el primer pago del IFE, realizado en abril, se ejecutó mediante las cuentas que las personas usan para cobrar la Asignación Universal por Hijo o la Asignación Universal por Embarazo. Quienes no perciben esos beneficios pero cuentan con un CBU cobraron por ese medio, mientras que quienes no tienen una cuenta en el banco lo hicieron a través del correo o de los pagos efectivos.

Desde la Anses buscan agilizar y hacer más eficiente el sistema de pagos. Para ello solicitan a quienes cobraron la primera cuota a través del correo, que entren a la página web www.anses.gob.ar, donde encontrarán un nuevo aplicativo de consulta.

Según explicó Todero, la Anses hizo un cruzamiento de datos y detectaron que hay beneficiarios que alguna vez habían tenido un CBU y eligieron cobrar a través del correo. En esos casos, las personas podrán elegir cobrar por medio de ese CBU que estaba inhabilitado. Además, quienes hayan generado un CBU entre el momento de la inscripción al IFE y ahora, lo va a poder cargar para cobrar por esa vía. Y quienes nunca hayan tenido una cuenta bancaria deberán abrirla acercándose al banco que más frecuenten.

Para el mes de julio está previsto que las personas cobren a través de cuentas bancarias que se van a generar. Desde la Anses buscan agilizar y hacer más eficiente el pago del beneficio.

En tanto, el titular de la Regional Sur I señaló que durante mayo "para la provincia de Neuquén siguieron habiendo desembolsos por 3 mil millones de pesos mensuales de la Anses, entre jubilaciones, pensiones, asignaciones, el IFE, etcétera". 

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]