Neuquén
08/02/2020

El gobierno, duro con Silvia Sapag y nada para Lucila Crexell

El gobierno, duro con Silvia Sapag y nada para Lucila Crexell | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

A través del jefe del bloque de diputados provinciales del MPN, Maximiliano Caparroz, le pidieron a la legisladora del Frente de Todos que "honre el legado de su padre", el exgobernador Felipe Sapag.

El gobierno le respondió ayer a la senadora Silvia Sapag (Frente de Todos) por su mirada crítica sobre el endeudamiento de la provincia, pero no se pronunció sobre ninguno de los otros dos discursos de los representantes de la provincia, el de Lucila Crexell, marcado por una ausencia total de críticas al endeudamiento del macrismo y sus consecuencias, y el de Oscar Parrilli, duro con los aplaudidores de Mauricio Macri. 

La salida el oficialismo contra la senadora Sapag fue canalizada a través del presidente del bloque de diputados, Maximiliano Caparroz. El legislador le pidió a la legisladora que “honre el legado de su padre (Felipe Sapag) y de su tío (Elías), y que no se entregue mansamente al poder central de Buenos Aires”.

"Me asombra la desinformación y la mirada parcial sobre la realidad económica de nuestra provincia. Es una pena que no sepa que somos una provincia que tiene la suficiente solvencia económica para afrontar los compromisos asumidos", expresó Caparroz.

En el debate del Senado de la ley de sostenibilidad de la deuda externa, Sapag dijo que Neuquén "está fundida" por su deuda y recordó que es la cuarta provincia con mayores compromisos de pago.

Caparroz, en un comunicado de prensa, expresó que Neuquén se encuentra "entre las primeras provincias con mayor índice de transparencia presupuestaria, según el índice elabora el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec)". Dijo también que Neuquén es "una de las seis provincias argentinas con menor nivel de desigualdad (según el Índice de Desarrollo Sostenible Provincial elaborado por el Programa Naciones Unidas para el Desarrollo), ubicándonos por encima del promedio nacional junto a la Ciudad de Buenos Aires, Chubut, Mendoza y San Luis". 

Le dijo a la senadora Sapag que "no son tiempos de campaña" y le pidió que "cumpla con la función encomendada por el pueblo neuquino" que, según el legislador, consiste en  “defender el precio  de nuestros recursos no renovables".

"Si nos pagan 52 dólares por mes el petróleo que se produce acá en vez de $68, $60, $58 nadie va invertir, y eso nos significa la pérdida de miles de millones de pesos. Es tiempo de cerrar grietas y trabajar todas y todos juntos por el presente y el futuro de Neuquén. Las elecciones ya pasaron, ahora hay que gestionar para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, expresó el jefe del bloque de diputados provinciales del oficialismo

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]