Neuquén
28/12/2019

Sapag respaldó el plan nacional y se autoexcluyó de la pelea del 2023

Sapag respaldó el plan nacional y se autoexcluyó de la pelea del 2023 | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

"Tengo esperanzas y creo en las buenas intenciones" del gobierno nacional, dijo el exgobernador. Los cargos públicos son "una etapa cumplida en mi vida".

El exgobernador Jorge Sapag respaldó ayer las medidas que tomó el gobierno de Alberto Fernández, las definió como "las únicas que se pueden tomar en emergencia y en crisis" y se mostró "esperanzado" en el resultado de la política trazada. "Tengo esperanzas y creo en las buenas intenciones y en el manejo que lleve adelante el gobierno nacional", expresó el ahora consultor del gobierno de Omar Gutiérrez.

"Los cargos públicos son una etapa cumplida en mi vida", manifestó Sapag ante la pregunta de una eventual candidatura a gobernador en el 2023, y reiteró que quiere seguir ocupando el lugar actual para estar presente, dijo, "en lo que tiene que ver con la agenda pública y estar muy activo, tanto en estrategias electorales como en la búsqueda de objetivos para Neuquén, como inversiones y reactivación en la parte de gas y petróleo".

Sapag apuntó que las medidas que tomó el gobierno nacional se decidieron en medio de "una crisis muy profunda" de la Argentina y opinó, en declaraciones que formuló al programa "Mañanas en Red" que se emite por FM 97.3, que "hay que tener la valentía en la toma de decisiones" para resolver los problemas. "Se van a levantar quejas, se van a levantar protestas, pero la realidad es muy distinta, no es lo que uno quiere que suceda, sino lo que debe suceder para que las cosas estén mejor", agregó.

Sapag sostuvo que con las retenciones del 8% para la industria petrolera "se ha logrado un punto de equilibrio entre lo que puede ser tasa cero y lo que eran las pretensiones de muchos asesores del gobierno nacional que pretendían fijar mayores retensiones". El equilibrio, continuó el exgobernador, "estuvo en el 8%" pero advirtió que esa tasa es "como límite y dentro de la crisis que hay". Luego agregó que "uno querría otra cosa, pero hay que saber aceptar que las crisis de estas características las tenemos que pagar todos".

Destacó que el decreto de necesidad y urgencia de Mauricio Macri que congeló el precio de los combustibles y tarifas hizo "un perjuicio tremendo a la provincia, de 1.000 millones de pesos por mes". Agregó que espera remontar esta pérdida, en principio con el aplazamiento de la reducción de la tasa de impuestos provinciales acordado entre las provincias y la Nación. 

"Si el gobierno nacional acierta, a Neuquén le va a ir muy bien; si YPF se conduce bien, como yo espero y tengo las expectativas, a la provincia le va a ir bien. Esto es lo que tenemos que hacer y en lo que tenemos que trabajar", concluyó Sapag.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]