Neuquén
31/10/2019

CALF regularizó el servicio eléctrico en una toma

CALF regularizó el servicio eléctrico en una toma | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Finalmente  y con el retiro de líneas y conexiones irregulares se concluyó este La cooperativa que distribuye la electricidad en la ciudad concluyó ayer la regularización de la “toma CALF”, un sector de la ciudad ubicado en 12 de septiembre y Anaya, que no estaba conectado en forma regular al servicio eléctrico.

Los beneficiarios de la regularización son los miembros de unas 40 familias y para concretar los trabajos se emplearon seis móviles y unos 14 empleados, que tuvieron a su cargo, dejar en servicio cada una de las conexiones domiciliarias.

El gerente general de CALF, Carlos Saita, explicó que con los trabajos realizados se concluye con la “normalización de un asentamiento irregular”, al tiempo que indicó que “a la brevedad se procederá a realizar la misma tarea en otros asentamientos que están siendo regularizados”.

Saita agregó que a partir de ahora los vecinos “cuentan con un servicio eléctrico confiable, seguro y de calidad, preservando así sus artefactos eléctricos y que además, se incorporan a la Cooperativa como asociados, con los beneficios que eso conlleva”.

La actual gestión de la Cooperativa, creó al momento de asumir, un espacio específico para avanzar en la solución de esta problemática. Para ello, se creó el “Área de Inclusión Social al Servicio Eléctrico”, el cual  tiene por objetivo regularizar el servicio eléctrico en asentamientos irregulares de la ciudad de Neuquén. 

En general, el primer servicio público que se regulariza en los asentamientos es el servicio eléctrico, siendo en esto CALF quien debe resolver muchas dificultades del inicio de la urbanización del lugar.

29/07/2016

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