Neuquén
12/10/2019

Reconstruyeron el ataque al diputado Godoy

Reconstruyeron el ataque al diputado Godoy | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.
Foto: gentileza.

El legislador fue herido de un tiro en el pie a fines de 2017, en un procedimiento policial contra una protesta de trabajadores de la fábrica MAM. Ayer se realizó la reconstrucción solicitada por la defensa del policía imputado, Sergio Palominos. “Está más que demostrado que él fue el autor”, sostiene la querella.

Como parte de la investigación judicial por el ataque mediante un disparo en un tobillo contra el legislador y referente de la izquierda neuquina Raúl Godoy, perpetrado en diciembre de 2017 durante una protesta de trabajadores de la fábrica MAM, se realizó ayer la reconstrucción del hecho y luego de la misma se informó que la querella pedirá la elevación a juicio.

El procedimiento había sido solicitado por la defensa del oficial de Policía Sergio Palominos, imputado por el hecho en la causa por “lesiones graves agravadas por ser funcionario policial abusando de sus funciones por cometerse con alevosía y por el uso de arma de fuego”.

Godoy, diputado provincial por el PTS-FIT y trabajador de la fábrica bajo gestión obrera Fasinpat (ex Zanon), dijo después de terminada la diligencia que “se volvió a demostrar lo que significó este atentado que sufrí, que fue por la espalda y con alevosía”.

Consideró que el propósito de la defensa del acusado, al pedir la reconstrucción, fue el de “dilatar” los tiempos de la causa, que en diciembre próximo cumplirá dos años. “Ya no hay más excusas, y tiene que comenzar el juicio y condenar a Palominos”, dijo el legislador.

Recordó además que desde la querella reclaman que se investigue quién dio la orden de realizar un operativo policial como el desatado el 7 de diciembre de 2017, que terminó con el desalojo de la planta de MAM, en el Parque Industrial de la capital neuquina. Godoy reiteró ayer que ese día “todos los tiros fueron al aire, menos el que ejecutó Palominos contra mi persona”.

“Más que demostrado”

La abogada de la querella, Natalia Hormazábal, afirmó que la reconstrucción realizada ayer “era innecesaria, porque ya hay pruebas que dan cuenta de que los hechos ocurrieron como los denunciamos”.

Agregó que cuando ocurrieron los hechos, “el diputado Godoy fue esperado con agresiones, con violencia para ser atacado”, y aseguró que “está más que demostrado que el autor fue Palominos”.

Precisó además que desde la querella están “en condiciones de solicitar la formalización de la acusación, y pedir que este mismo año se fije la fecha para el juicio oral”. Hormazábal insistió en que no van a permitir “que este atentado quede impune”, porque “es un precedente que no podemos consentir bajo ningún concepto”.

Mariano Pedrero, también abogado, destacó que durante el procedimiento de la reconstrucción “el propio Palominos se ubicó en el lugar del hecho”, y dijo que “reconoció que estuvo presente y que efectuó disparos”, aunque “se quiso deslindar de haber realizado el disparo contra Godoy”.

Tras reafirmar que con la diligencia judicial de ayer “quedó más que probado que (el imputado) fue autor del disparo”, advirtió que si no hubiera una condena se sentaría un grave precedente para quienes “hoy se movilizan contra las políticas de ajuste”.

El abogado enfatizó que “el disparo fue hecho contra un diputado en ejercicio de sus funciones en el medio de una manifestación. Es un precedente gravísimo porque si se le puede disparar a un diputado por la espalda, le pueden disparar a cualquiera que salga a manifestarse”, razonó.

Consideró en consecuencia que debe haber “una condena ejemplar para que la causa no quede impune y podamos salir a las calles a reclamar por nuestros derechos”, subrayó Pedrero.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]