Neuquén
10/10/2019

Cutral Co

Una multitud participó del funeral de Luciano

Una multitud participó del funeral de Luciano | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.
Foto: Gentileza

Sigue la conmoción en Cutral Co por el asesinato del niño de 8 años Luciano Fuentes. Grupos de vecinos mantienen un corte de la ruta 22 para reclamar seguridad. El municipio y el gobierno neuquino constituyeron una mesa de trabajo y anunciaron “un trabajo conjunto de Gendarmería y Policía provincial” en la zona.

Una multitud participó ayer del funeral de Luciano Axel Fuentes, el niño de 8 años que recibió un disparo en la cabeza cuando estaba jugando en el barrio Peñi Trapún y quedó en medio de una pelea entre familias. Los restos fueron trasladados al cementerio local en medio de sentimientos de dolor, indignación e impotencia. 

Los vecinos de Cutral Co y de Plaza Huincul mantienen desde el martes una protesta con corte del tránsito en la rotonda a la altura de la Ruta 22, para demandar mayor seguridad. Del piquete también participa el abogado y ex ministro de Seguridad provincial, César Omar Pérez. Entre las medidas, piden la presencia de Gendarmería en el lugar. 

Desde el lunes pasado, Cutral Co se encuentra movilizada por el asesinato del niño y en ese contexto, las autoridades municipales y el gobierno de la provincia armaron una mesa de trabajo sobre el tema y ayer se anunciaron medidas de refuerzo para la seguridad en esa localidad. “La Gendarmería junto con la policía provincial van a iniciar trabajo en conjunto”, se informó oficialmente.

Por el asesinato del pequeño hay un detenido, Diego Andrés San Martín, quien según testigos fue quien disparó el arma, en el marco de una pelea entre familias. 

El gobierno local y el provincial, luego de reuniones y análisis conjuntos para analizar el tema, ayer al mediodía dieron una conferencia de prensa conjunta. Participó el intendente cutralquense, José Rioseco, junto a la ministra a cargo de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Vanina Merlo; el subsecretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Pereyra; y el secretario de Gobierno de Plaza Huincul, Guillermo Pérez.

En la ocasión, anunciaron una mayor presencia policial en las calles; la demolición de los dos bloques en el barrio General Belgrano, espacio que va a ser transformado en un espacio verde; la iluminación de la calle Ejército Argentino; un refuerzo de las cámaras de seguridad; y la construcción y puesta en marcha de un destacamento policial en el barrio Peñi Trapún, donde Luciano fue asesinado; entre otras medidas. 

La ministra Merlo se refirió al pedido de "generar una mayor articulación con Gendarmería" en la localidad. Indicó que "este es un proceso que viene ya transitando la policía provincial y que se va a profundizar principalmente en las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul, así que vamos a seguir en este camino también, que es un tema que se ha planteado", dijo.

Pereyra, el secretario de Seguridad, fue más contundente al señalar que "los refuerzos en materia de operativa policial están garantizados". Agregó que "la jefatura de Policía ya articuló con Gendarmería nacional los trabajos en conjunto, repartiéndose las competencias que por ley le caben a cada una. Esto quiere decir que la Gendarmería junto con la policía provincial van a iniciar trabajo en conjunto", informó el funcionario neuquino.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]