04/08/2020

Impuesto a la riqueza, estrategia de poder

Impuesto a la riqueza, estrategia de poder | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.
(Imagen: captura de pantalla. Publicada por Telefe Noticias).

El eventual tributo a las grandes fortunas es rechazado no tanto por su carga impositiva sino como una estrategia de las grandes corporaciones contra el gobierno. Deben mostrar que pueden más que la democracia, más que el pronunciamiento popular que llevó al poder político a los “plebeyos” Fernández.

Osvaldo Pellin

[email protected]

La artillería del PRO y asociados, cañonea sin parar la difícil realidad argentina, sin reparar en los daños que le causa al país.

Han encontrado su lugar al lado de las grandes fortunas y son los pertenecientes al núcleo duro de la oposición antiperonista, los que, además, son esponsorizados.

Aquellos ricos representan como su mayor aspiración ligarse a las corporaciones extranjeras norteamericanas para crecer aún más de lo que son hoy. Es que quieren jugar en las grandes ligas y se han engañado al creer que pueden llegar a influir en el devenir empresario multinacional.

Así como se ve que EEUU quiere dominar cada rincón del mundo, ellos quieren estar en ese gran club aunque aún juegan en segunda, pero quieren llegar a primera saqueando al país donde finalmente viven, hasta deconstruirlo y mostrar sus restos a las élites como prueba de su eficacia. Pero aún no son invitados al club que Daniel Estulin llama de los “billonarios inmortales”, el Club Bilderberg. Desde allí se planifica para el mundo, según Estulin. Algo así como el subproducto que justifica la creciente acumulación y concentración de la riqueza.

Un ejemplo de lo dicho: el impuesto a la riqueza es rechazado no tanto por el valor de su carga impositiva sino como una estrategia de poder y resistencia de las grandes corporaciones, frente al gobierno popular de los Fernández, porque deben mostrar a sus pares a los que quieren parecerse y pertenecer, su capacidad de poder, el hecho de ser más que la democracia que encarna el gobierno popular, ser más que la autoridad, que el pronunciamiento popular que llevó al poder político a los “plebeyos” Fernández.

A esa estructura que todavía los desconoce quieren pertenecer los Magneto, los Rocca y otros gerontes. De allí han montado su ejército de periodistas, espías ilegales y magistrados que actúan con la perseverancia de un ataque aéreo a una población civil: bombardeando sin descanso, días y días con el tributo de un daño difícil de calcular (vg. la vertiginosa y gigantesca deuda externa contraída por el gobierno de Macri en poco más de dos años).

El caos es su caldo de cultivo, la motivación salvadora que le da argumentos para actuar impunemente, como actuaron en Bolivia y como están tratando de actuar en la lucha contra la pandemia que ha encarado el gobierno popular de la Argentina. Enarbolando la bandera nefasta de la anticuarentena y anteponiendo la falsa dicotomía Economía versus Vida. 

Son esas manos y esas voces las que hoy esmerilan la figura de nuestro presidente Fernández, el que solo salvará su mandato si logra hacerse explícito el apoyo popular en las urnas. Y si se advierte que el ataque de la artillería ya cumple con su objetivo destructor sin haber desplegado aún todo su poder de fuego.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]