Argentina
02/11/2016

El gobernador jujeño no cumplirá el mandato de la ONU por Milagro Sala

El gobernador jujeño no cumplirá el mandato de la ONU por Milagro Sala | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Gerardo Morales dijo que el pronunciamiento del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas “se sostiene en premisas falsas” y por ello no acepta cumplirlo. Las organizaciones denunciantes, así como Amnistía Internacional, reafirmaron la validez del dictamen.

Pese a que el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas reclamó la “liberación inmediata” de Milagro Sala, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales afirmó que no cumplirá con ese mandato del máximo organismo internacional por considerar que el pedido realizado “se sostiene en premisas que son falsas”.

Incluso, el portal de noticias La Opinión, de la ciudad santafecina de Rafaela, afirma que Morales habría dicho directamente ante los periodistas “No voy a liberar a esa mujer”.

“Para mí es bastante liviana la opinión” del organismo de Naciones Unidas, “porque afirmar que está presa por el acampe y desconocer que se robaron 29 millones como hemos visto todos los argentinos -dijo el gobernador- no se ajusta a la verdad”.

Agregó que en el dictamen "hay desconocimiento de situaciones, cerraron un informe en abril, por lo cual no tienen toda la historia. Desconocen que ya es cosa juzgada, que no tienen fueros los parlamentarios del Mercosur y además hay dos prisiones preventivas dictadas (contra Sala) en causas, hay una megacausa, así que me parece que no han contado con toda la información", trató de justificar.

El mandatario jujeño, dirigente de la Unión Cívica Radical e integrante de la alianza Cambiemos, consideró por ello que la resolución que adoptó el organismo internacional sobre Milagro Sala "desacredita al Grupo de Trabajo (sobre Detenciones Arbitrarias) porque se sostiene de premisas que son falsas".

"Casi diría que la línea argumental es misma de de la presentación del CELS", añadió respecto del Centro de Estudios Legales y Sociales, que denunció el caso ante el mencionado Grupo junto a Amnistía Internacional (AI) y la organización Abogados y Abogadas del NOA en Derechos Humanos y Estudios Sociales (Andhes).

En contraposición a Morales, estas asociaciones y también Amnistía Internacional, comunicaron que "para tomar esta decisión el Grupo de Trabajo consideró la información sobre todas las causas judiciales contra Milagro Sala, aportada tanto por las organizaciones que realizamos la denuncia internacional como por el propio Estado, y concluyó que 'la privación de libertad de la señora Milagro Sala es arbitraria' y que debe ser liberada”.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]