Entrevistas
08/12/2019

Marcos Koopmann

“Hablar de 2023 es hablar de ciencia ficción”

“Hablar de 2023 es hablar de ciencia ficción” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El vicegobernador electo sostuvo que es muy temprano para pensar en una eventual candidatura a gobernador en 2023. Dijo de que el presidente Alberto Fernández “va a trabajar muchísimo en la construcción de consensos”. Expresó su expectativa de que Mariano Gaido sea un buen intendente.

Mauricio Rojas

[email protected]

El vicegobernador electo, Marcos Koopmann, aseguró que “hablar de2023 es hablar de ciencia ficción” y agregó que “el primer objetivo es hacer una muy buena gestión desde 2019 hasta 2023, para eso me preparé y me estoy preparando, después el tiempo dirá”.

Del gobierno nacional que asume también este martes, señaló que tiene “expectativas positivas en que la Argentina encuentre un rumbo y dejemos de tener los vaivenes que hemos tenido”. Expresó su convicción de que “Alberto Fernández va a trabajar muchísimo en la construcción de consensos y en la posibilidad de encarrillar a la Argentina, no pensando en los 4 años de él sino en el futuro”.

Koopmann, quien deja la presidencia del Banco Provincia del Neuquén que ejerció durante 12 años, subrayó también que “nosotros somos democráticos, somos responsables, y todo lo que necesite la Argentina para crecer, la provincia de Neuquén siempre va a estar”.

Expresó que “el Movimiento Popular Neuquino nunca puso palos en la rueda, el MPN siempre trabajó para que la Argentina crezca y Neuquén crezca”.

El fututo presidente de la Legislatura también se refirió a Vaca Muerta, “espero que se despejen los problemas que hay hoy, (para) volver a establecer el marco y la seguridad jurídica que permitieron el desarrollo de Vaca Muerta”.

De la gestión de Mariano Gaido, que va a comenzar el martes, dijo que “Mariano va a poder llevar a la municipalidad un montón de cosas que hoy estaban ausentes”.

Koopmann habló de cómo se prepara para asumir como vicegobernador este martes, y del perfil que va a tener la Legislatura durante su presidencia.

- ¿Cómo se prepara para asumir como vicegobernador de la provincia?

- Muy bien, contento, feliz. Con un gran desafío, con expectativas, con sueños. Con mucho agradecimiento porque me hayan elegido y cerrando una etapa hermosa de 12 años en el banco, y abriendo otra etapa nueva.

Estoy muy contento porque cierro  una etapa que he disfrutado, y también por empezar otra que me genera muchas expectativas, de desafíos de crecimiento, desafíos de mejorar, de hacer las cosas bien, de transformar la provincia de Neuquén, así que me preparo con muchas ganas.

- ¿Qué perfil piensa para la Legislatura?

- De construcción de consensos, de mucho diálogo, de trabajo. Pedir a todos los legisladores que trabajemos para transformar la provincia del Neuquén, y sobre todo de diálogo. En los consensos y en los disensos se construye. Que sea siempre con respeto, con altura y que todas esas construcciones sean para que nuestra provincia sea mejor. Soy neuquino de alma y quiero que Neuquén siga creciendo y que siga siendo la mejor provincia del país. No como un slogan, porque siento que somos así como provincia, y que trabajemos para eso. Más allá de las diferencias políticas que pueda haber, que bienvenidas sean en democracia porque esos disensos políticos construyen una sociedad mejor. Estoy convencido de que hay que buscar en Legislatura un espacio de diálogo, de consenso, y de construcción para transformar la provincia del Neuquén.

- ¿La relación suya con el gobernador va a ser distinta a la que tuvo en su primera gestión con el vicegobernador saliente?

- De la relación actual no voy a hablar, si voy a hablar de la mía. A Omar (Gutiérrez) lo conozco hace muchísimos años, trabajamos juntos, compartimos la fórmula, compartimos desafíos, sueños, y Omar comparte como yo que tenemos que seguir transformando la provincia, trabajando mucho, generando ideas, proyectos, mejorar la calidad de vida de todos los neuquinos, generar una sociedad mejor. Ahí me va a tener Omar como compañero de él, acompañándolo en todos estos desafíos. Nos queda mucho tiempo porque son 4 años de desafíos, y en esos 4 años estar al lado, trabajando, trabajando y a disposición para la construcción de lo que el poder Ejecutivo y el Legislativo necesite, armonizando la relación entre los dos poderes para que en forma conjunta puedan construir una provincia mejor. Voy a estar cerca de Omar como lo estuvo hasta ahora, construyendo, sobre todo mucho diálogo, compartiendo proyectos, desafíos, así que vamos a estar. Lo hemos hecho en estos últimos años, así que ahora desde otro rol, con desafíos más grandes, poder acompañarlo también.

- ¿Se abre la posibilidad que seas candidato a gobernador en 2023 para suceder a Gutiérrez o es muy temprano para pensar en eso?

- Creo que es muy temprano, y hablar de 2023 es hablar de ciencia ficción, falta mucho tiempo. Todavía no asumimos y ya se está hablando de eso. Digo que los cambios vienen muy rápido, hay que estar preparados para una sociedad que está cambiando tan rápido, trabajar, formarse, ser responsable, construir, generar expectativas, generar futuro, generar beneficios para los ciudadanos, y hay que ir día a día porque nosotros responder primero por estos 4 años, y me parece irresponsable estar hablando por lo que va a pasar dentro de 4 años si todavía no empecé a transitar los primeros cuatro. Trabajando siempre dentro del Movimiento Popular Neuquino, yo soy hombre formado, crecido y desarrollado dentro del Movimiento Popular Neuquino, y se transitará, pero el primer objetivo es hacer una muy buena gestión desde 2019 hasta 2023 que para eso me preparé y me estoy preparando y trabajaremos ahí, después el tiempo dirá, ahora es hablar de futurología,  es muy lejos, y hay algo que siempre digo, los cambios nunca fueron tan rápidos y nunca más volverán a ser tan lentos, los cambios de la sociedad hay que saber interpretarlos. Uno tiene que estar preparado para eso.

- ¿Qué expectativas tiene respecto del gobierno nacional que asume?

- Expectativas positivas, de que la Argentina empiece a crecer, que la Argentina encuentre un rumbo, que dejemos de tener los vaivenes que hemos tenido, creo que el presidente Alberto Fernández va a trabajar muchísimo en la construcción de consensos, de diálogos, en la posibilidad de encarrillar a la Argentina, no pensando en los 4 años de él sino en el futuro y eso me genera expectativas, porque si la Argentina crece, crece Neuquén, así que muy expectante. Yo soy una persona de optimismo. Veo bien lo que viene, veremos ahora estos días que medidas anuncia, pero no sólo pasa por los anuncios sino por las accione que van a pasar en el tiempo y ahí va a necesitar del apoyo de todos los argentinos para salir adelante porque no podemos pretender que Alberto solo saque el país, Alberto necesita que todos lo acompañemos, necesita a todos los argentinos, a los neuquinos, en esa construcción y ahí estaremos trabajando para que la Argentina sea lo que se merece ser. Los argentinos no nos merecemos tener estos problemas. Los argentinos merecemos estar mucho mejor y creo y tengo expectativas que sean cosas buenas.

- ¿Cómo MPN, van a acompañar también como gobierno?

- Sí, nosotros somos democráticos, somos responsables, y todo lo que necesite la Argentina para crecer, la provincia de Neuquén siempre va a estar, y el Movimiento Popular Neuquino nunca puso palos en la rueda, el MPN siempre trabajó para que la Argentina crezca y Neuquén crezca y nosotros vamos a estar en ese camino, de construcción, de crecimiento, siempre cuidando Neuquén. Neuquén tiene un futuro espectacular, y ese futuro tenemos que cuidarlo pero estoy convencido que la construcción es conjunta. Una cosa no puede ser en detrimento de la otra, no porque crezca Argentina a Neuquén le tiene que ir mal, porque crezca Neuquén al país le tenga que ir mal. Puede crecer el país y la provincia, y bien.

- ¿Qué espera para Vaca Muerta?

- Espero que se despejen los problemas que hay hoy, volver a establecer el marco y la seguridad jurídica que permitieron el desarrollo de Vaca Muerta. Generar senderos, que los inversores, los trabajadores, los Estados, tengan la tranquilidad por donde se está transitando, espero eso para que Vaca Muerta siga creciendo como está creciendo y no se detenga lo que estamos haciendo.

- ¿Cómo ve a Mariano Gaido y la gestión que va a comenzar al frente de la municipalidad?

- Mariano es una persona de mucho trabajo, de mucha gestión, que ha atravesado distintas etapas difíciles con el gobierno provincial y las supo sacar adelante, y en ese tiempo creo que Mariano va a poder llevar a la municipalidad un montón de cosas que hoy estaban ausentes. Una ciudad integrada, no fragmentada. Venía con mi hija y me decía “Papá fíjate como estas rotas estas calles”, y le respondí que esas calles estaban rotas pero que en los barrios no tienen cordón cuneta, y tienen otras necesidades,  y creo que Mariano Gaido le va a dar lo que le falta a la ciudad, no sólo cosas que podamos ver, sino aquellas que transforman realmente la calidad de vida de todos los vecinos de la ciudad, de todos no de algunos, y creo que Mariano va a dar eso.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]