-?
 
 
 
 
Neuquén, Domingo 02 de Octubre de 2022
6:56 PM
 
 
Ver y oír
08/05/2022

A Gaido le gustaría que Koopmann replique su modelo de gestión frentista

A Gaido le gustaría que Koopmann replique su modelo de gestión frentista | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El intendente prometió que con la ampliación del ejido urbano habrá más loteos sociales. Admitió que le gustaría que Koopmann repitiera en la provincia el sistema de alianzas de la municipalidad. Criticó el Metrobus y dijo que lo impuso el gobierno de Macri.

El intendente Mariano Gaido no descartó la posibilidad de que el precandidato de la lista Azul Marcos Koopmann ponga en práctica un modelo frentista como el que está llevando adelante en la municipalidad. “Me encantaría”, respondió el jefe comunal cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que el oficialismo del MPN sume a partidos que comparten la gestión en la ciudad, como Confluencia por Neuquén, el Une y la agrupación jóvenes peronistas del MPN

Entrevistado en el programa La Vaca Atada, de Radio Nacional Neuquén, Gaido habló de la nueva ciudad que surgirá de incorporar 8.000 nuevas hectáreas y puso en valor la aprobación de la ampliación reciente del ejido urbano de la ciudad yadelantó que permitirá crear 8.000 nuevos lotes con servicios.

“Tiene que ver con que en 1959 el intendente de entonces compra tierras que llegan al perilago del Lago Mari Menuco. Esas tierras habían quedado en dominio provincial. A partir de la ruta del petróleo, la 67 que se termina de asfaltar, va a ser la ruta que más se va a transitar. Entendimos que con urgencia había que resolver esa situación… Vamos a hacer un Parque Industrial para 1.000 empresas, 8.000 lotes con servicios, un Parque Solar y el deposito final de basura”, detalló.

Sobre la demanda de lotes y viviendas el intendente dijo que son dos los abordajes del tema. “Neuquén debe crecer en altura y hay que darle las condiciones… También ampliar el ejido para ampliar la oferta territorial que ya permite diagramar 3.000 lotes con servicios en 2 años”, explicó Gaido.

El intendente reconoció que el actual sistema monopólico de transporte público es deficiente y criticó el sistema que impuso el gobierno de Mauricio Macri del Metrobus. “Tenemos una deficiencia muy grande con el transporte público. Se planteó un contrato hace 10 años atrás para una ciudad que no es la de hoy. A parte se planteó un formato que no es bueno. En ninguna materia comercial es bueno tener un solo proveedor”, opinó.

Aseguró que el diseño del nuevo formato, en el que participan la Universidad Nacional del Comahue y de La Plata, estará vigente desde el 1 de noviembre contemplando mayor recorrido y 3 empresas.

Gaido manifestó que apuesta a fortalecer el tren interurbano que dijo, fue desestimado oportunamente por el gobierno nacional anterior. “Cuando ganamos la elección el 22 de septiembre del 2019 inmediatamente me fui a Buenos Aires y me recibe el secretario de Transporte del anterior gobierno en Nación y me dice: Mira Mariano, si hay algo que desterrar de toda la república Argentina es el tren”, recordó.

Gaido finalmente habló de su precandidatura para ser reelecto como intendente de Neuquén. Defendió el formato de gestión que incorpora técnicos y funcionarios de otros espacios políticos e ideológicos y dijo que espera que dicho estilo de gestión se replique en el próximo gobierno provincial en el que también pretende continuar el Movimiento Popular Neuquino. Gaido confesó que le gustaría ser gobernador en un futuro. "Me encantaría pero hoy tengo mi prioridad puesta en la ciudad", concluyó.

El que sigue es el audio completo de la entrevista:

 

 

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]