-?
 
 
 
Argentina
18/10/2018

Un solo 17 de Octubre, varios actos

Un solo 17 de Octubre, varios actos | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El peronismo realizó distintos festejos por el Día de la Lealtad. En Tucumán, con Pichetto, Scioli, Massa y Bossio, y en Merlo con el kirchnerismo bonaerense y referentes cercanos a Cristina Kirchner. También hubo un acto en Corrientes, donde el presidente del PJ, José Luis Gioja se mostró con Agustín Rossi, evitando compartir palco con dirigentes ligados a la intervención del partido.

Agustín Mozzoni *

Aunque todos hablaron de unidad, el Día de la Lealtad peronista mostró las diferencias entre los dirigentes del PJ, fundamentalmente en torno al rol de la oposición durante el gobierno de Cambiemos y la figura de Cristina Fernández de Kirchner ante la proximidad de las elecciones presidenciales.

El acto organizado por el gobernador tucumano Juan Manzur juntó a Sergio Massa con el ex candidato presidencial del FPV Daniel Scioli. Además allí estuvieron los dos secretarios generales de la CGT,  Héctor Daer y Carlos Acuña. Acompañaron a Manzur también los gobernadores Lucía Corpacci (Catamarca) y Sergio Casas (La Rioja). Pichetto, y Diego Bossio, formadores del proyecto “Alternativa Argentina” estuvieron en el palco central.

El acto se desarrolló en el hipódromo, ubicado en la capital tucumana y en la lista de presentes y entre las primeras filas asomaban también los dirigentes sindicales Luis Barrionuevo (gastronómicos), Julio Piumato (judiciales), Andrés Rodríguez (UPCN), Roberto Fernández (UTA), Omar Maturano (La Fraternidad), Víctor Santa María (encargos de edificios) y Carlos Cisneros (Asociación Bancaria Nacional).

Después de anunciar su candidatura a la reelección por la gobernación, Manzur aseguró que el PJ debe encontrar "a los mejores hombres y mujeres para recuperar el gobierno de la Nación. Ese es el objetivo, para eso es el esfuerzo".

Y en un ambiente que se presentaba ideal, no dudó en apuntar contra la presidencia de Mauricio Macri y su rumbo económico: "Hoy este modelo nacional está destruyendo a la clase media".

El ex ministro de Salud de Cristina Fernández llamó a la unidad del peronismo al sostener "¿Qué carajo nos pasa que entre los peronistas no nos podemos sentar en una mesa y ponernos de acuerdo?”.

Minutos después y en un encendido discurso, la presidenta del bloque massista en la Cámara de Diputados, Graciela Camaño, sostuvo "que nunca más un liberal con un libro de autoayuda convenza al pueblo que todo lo que logró es ventaja. A la mierda los prolijitos, nos están llevando a la ruina e hipotecando el país"

Su marido, el ex interventor del PJ y líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo convocó a unir al peronismo no kirchnerista, alejándose de  algunos discursos propositivos y con pretensiones de unidad.

En tanto, a varios kilómetros de allí, el peronismo bonaerense más cercano al cristinismo se reunió en un mismo acto en el Club Ferro de Merlo con intendentes y dirigentes del kirchnerismo, con la presencia central del diputado Máximo Kirchner, acompañado de dirigentes de La Cámpora, y el intendente local y presidente del PJ provincial, Gustavo Menéndez.

Del acto en la provincia más grande del país participaron también los jefes comunales de Ensenada, Mario Secco, de Avellaneda, Jorge Ferraresi y de Esteban Echeverría, Fernando Grey.

El primero en hablar fue precisamente Gray, quien halagó los 12 años de Néstor y Cristina y agradeció el legado de Perón. Además remarcó que "en los gobiernos peronistas nunca faltó un plato de comida en la mesa".

Gustavo Menéndez por su parte, sostuvo que "creemos que no necesitamos mostrarnos autónomos porque de hecho lo somos; creemos que hay que empezar a mostrarse unidos, por eso invitamos a todas las expresiones políticas y gremiales".

Fernando Espinoza, actual diputado y ex intendente de La Matanza aseguró que "el peronismo de la Provincia está más unido que nunca" y consideró que "el 17 de octubre marca el inicio de una nueva etapa para construir esa gran unidad que la mayoría de la gente pide todos los días cuando caminas en cualquier ciudad de la provincia de Buenos Aires".

Finalmente y en paralelo, en Corrientes, el sanjuanino José Luis Gioja (ex gobernador y titular del PJ nacional) encabezó un acto junto al titular de la bancada del Frente para la Victoria, el diputado Agustín Rossi, con el fin de recostarse en el kirchnerismo para hacer frente a la disputa que se anticipa en su provincia con el actual gobernador, Sergio Uñac, y distanciándose de figuras como Luis Barrionuevo, quien en alianza con Cambiemos promovió la intervención del PJ.

“Otro país es posible”



(*) Lic. Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]