-?
 
 
 
Columnistas
27/03/2018

Un gobierno sin autoridad moral

Un gobierno sin autoridad moral  | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Su gestión carece de ejemplaridad y de valores, como no sea el oportunismo obsceno que aprovechan en la posición que ostentan en el Estado para hacer negocios.

Osvaldo Pellin

[email protected]

Pocos serán los que no reconozcan la deteriorada autoridad moral del gobierno de Macri. Con un presidente que miente y cuyas opiniones ponen en evidencia que le interesó muy poco el estudio de la historia argentina pese a ser un alto funcionario público desde hace más de una década.

Un presidente que proclama el respeto a la división de poderes y luego presiona a los jueces o los desafecta de sus cargos porque han fallado en contra de sus intereses políticos.

Un presidente que habla de institucionalidad y pretende designar con un DNU a dos jueces de la Suprema Corte.

Un presidente que se indigna y pone entre rejas a empresarios que son deudores del AFIP mientras él tiene varias empresas off shore, justamente empresas que están en esas guaridas para no pagar impuestos.

Un presidente que sostiene que los Derechos Humanos son un curro y no ve como disimular su decisión de indultar a los genocidas.

Un presidente que es sobreseído de sus causas judiciales en curso al día siguiente de su asunción.

Un presidente que tiende a la baja los salarios de los activos  y de los jubilados mientras sus funcionarios se asignan sueldos escandalosamente altos.

Sus arrestos verbales mueven a burla. Las operaciones de prensa y el espionaje con escuchas telefónicas y filtraciones electrónicas representan el colmo del escándalo. Lejos hasta hoy de la mirada del Poder Judicial.

Si a ello sumamos las denuncias de corrupción o de intentos de corrupción, sordo en la difusión oportuna de los medios, se va configurando una imagen por demás repudiable que se mantiene impune.

Últimamente se ha agregado la presión sobre los jueces federales, las detenciones arbitrarias y los presos políticos, sobre todo en una clara demostración de presión política contra la pasada gestión kirchnerista.  Sin olvidar el contubernio de Macri, Lorenzetti y Morales para mantener presa a la militante social y diputada electa para el Parlasur, Milagro Sala. Entonces, la arbitrariedad llega a niveles de escándalo.

Y como los recursos políticos están bloqueados por la cooptación que el gobierno realiza sobre la oposición, al ciudadano común a quien le llegan estos hechos no tiene otra alternativa que canalizar su resentimiento creando un hit que canta, a manera de catarsis en cuanto medio público se encuentre. 
Por eso el estribillo sentencia un reclamo que viene como respuesta por el vacío de autoridad moral del gobierno. Toda su gestión carece de ejemplaridad y de valores, como no sea el oportunismo obsceno que aprovechan en la posición que ostentan en el Estado para hacer negocios.

Los encubrimientos varios a funcionarios como Caputo, Triaca y a las fuerzas de seguridad para el caso de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, van coronando una gestión sencillamente incalificable.

El poder obliga a mandar, pero para mandar hay que contar con legitimidad o dicho de otro modo: para mandar hay que tener consenso. El consenso  a su vez se logra cuando éticamente el comportamiento de los funcionarios encargados de mandar observan el mandato constitucional de la igualdad ante la ley. Pero el presidente se burla de esta premisa cuando después de sancionada una ley en que los familiares de los funcionarios quedaban excluidos de blanquear la fuga de divisas, mediante un DNU permite que todos los familiares de los funcionarios del gobierno, involucrados en la maniobra, puedan blanquear el dinero negro depositado en las guaridas fiscales.

El gobierno intenta parecerse a una gestión normal, pero su falta de principios, la burla que le merece la vigencia de la ley y el despliegue de una serie de medidas que violan el estado de Derecho, hacen que retorne a su rostro la verdadera careta de cinismo por la que simpatiza sin ocultarlo.

La conclusión no puede ser peor, el pueblo se siente colonizado por un equipo de gobierno que está enajenando su destino. Este, el destino nacional, se ha transformado en el destino personal de Macri y del mejor equipo de gobierno de los últimos 50 años…     

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]