-?
La cumbre de los BRICS en Kazán fue, según Maduro, el hecho más trascendente de la humanidad en décadas. A juzgar por el malestar que causó en los diarios occidentales el estar obligados a cubrir la noticia aunque sea mínimamente, puede confiarse en que los resultados alcanzados fueron, efectivamente, sensacionales. Y ya que, cuando aparece la lucidez en occidente se debe destacar, vale la pena seguir las expresiones del ex Parlamentario escocés George Galloway, presente en la cumbre(1), (2), (3). Maduro acierta, Kazán 2024 fue un breve pero intensísimo Congreso del Futuro que ya no es futuro, es un presente que pone a continentes prácticamente enteros en fila de espera para formar parte de una sociedad de naciones y economías que potenciarán su desarrollo de manera radical. ¿Cómo hace Occidente para oponerse a esta fiesta que representa a más de 4 mil millones de personas? Además de proponer guerras, sus medios de comunicación deben, por consigna, omitir la desdolarización en ciernes en todo el Sur Global y, supongo, tratarán de explicarle a los malienses que estaban mejor con los franceses que alineados a rusos y chinos.
El Lulazo
Las mega lecciones que dejó Kazán parecieron no convencer a Lula, quien se arrogó el derecho de vetar a Venezuela en su deseada entrada al Brics. Cuesta creer que el súbito sarpullido principista que le brotó al presidente de Brasil a partir del resultado electoral en Caracas (en sintonía con lo expresado por CFK) sea suficiente para explicar esta puñalada a Venezuela, contrariando a Xi Jinping y a Putin, y aguando la fiesta como campeón. Tristemente, el enemigo está en casa.
Briski (digresión farandulera)
Tendrán en Occidente que meterle mucho seso para actualizar la retórica, pero en realidad no lo ven necesario: repetir consignas a la Milei de “viva el mercado y la libertad, carajo” parece todavía suficiente para la masa alienada de estas regiones. O “No hay genocidio en Medio Oriente por parte de Israel y sí una mera legítima defensa”, consigna que no es creíble ni para Joni Viale que, -pobre- se siente obligado a “indignarse” por la emotiva participación de mi primo Norman Briski (Bricsi, ya que estamos) en la entrega de los Martín Fierro. Algún idiota presentó en su contra una denuncia formal por “apología del terrorismo”, “discurso de odio” o lo que sea, sólo porque dijo que Gaza no será vencida. ¿Había que entonces decir que sí, que sea aniquilada Gaza con todos los palestinos, para complacer a estos pajarones judaicos que no pueden acusar de antisemitismo al primo Norman -que es más judío que mi abuela Berta- pero, entonces, le tienen que endilgar que es un idiota útil al servicio de los antisemitas (Wiñaski dixit)? El cine nacional es definitivamente un ecosistema biodiverso, en el que conviven mileístas como Francella, brandonis como el propio Brandoni o la bella Soledad V que siempre sonrió con lo que decía Briski.
Nuevo ataque a Irán
Volviendo al mundo, el referido estado nazionista tuvo la ocurrencia de atacar hoy a Irán con misiles. Salvo la necesidad de interrumpir el tráfico aéreo persa por algunas horas, no hubo consecuencias, sólo se vieron los destellos de las intercepciones de la defensa antiaérea iraní en las cercanías de Teherán. Las llegadas al aeropuerto Jomeini se normalizaron en pocas horas. ¿Se detendrá entonces la escalada? ¿Jamenei lo va a dejar pasar? Hasta ahora Teherán ha mostrado una cautela extrema, y lejos están de desear una guerra, pero…
George Galloway
(1)https://www.youtube.com/watch?v=wviakdgiLbs
(2)https://www.youtube.com/shorts/1iBD3ve0NBQ
(3)https://www.youtube.com/watch?v=kfLdAIOUTyQ
Va con firma | 2016 | Todos los derechos reservados
Director: Héctor Mauriño |
Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite