-?
 
 
 
Ver y oír

Plaza de Mayo desbordada por un amor incondicional

Miles de miles de personas se congregaron frente a la Casa Rosada este 25 de Mayo para escuchar a Cristina, que logró un nivel de convocatoria, adhesión y emotividad que ninguna figura política del país puede alcanzar.

Pepe Mateos

“Una mas y no jodemos más” y “Cristina presideeeenta!!!” insistió la multitud emocionada que hace su interpretación de textoadecuada a lo que cree el único camino posible frente a un futuro tremendamente incierto. Como hace unos años en la presentación del libro Sinceramente en la Rural, llovía intensamente y la presencia y la voz de Cristina fue esperada y recibida como un bálsamo por un pueblo que siente que es la única que lo interpreta y representa.

20 años se cumplieron este 25 de Mayo de la emocionante asunción de Nestor Kirchner a la presidencia y Cristina enumeró parte de los logros y la transformación producida a partir de ese momento. También la necesidad, como lo viene remarcando en sus últimas apariciones, de que las nuevas generaciones tomen la posta para llevar adelante cambios que considera fundamentales, como resolver políticamente los acuerdos con el FMI, el uso estratégico de los recursos naturales, además de revitalizar el pacto democrático y repensar el diseño estructural del Poder Judicial, que rápidamente Clarín y La Nación calificaron como agravio a la Corte Suprema en sus principales titulares.

El estoicismo de la multitud bajo la lluvia para escuchar a Cristina da un carácter de evento histórico al acontecimiento. Y yo que quería ser una figurita de Billiken. Bueno, para los más pibes de 20 años que no saben qué era Billiken les cuento que era una revista que animó los años infantiles y escolares de millones de argentinos”,dijo Cristina haciendo una referencia a la lluvia y los paraguas en las imágenes que ilustraban los acontecimientos del 25 de Mayo de 1810, vinculando momentos que están cargados de trascendencia.

Quiero, finalmente, convocarlos a todos y a todas para que cada uno, cada una, en su lugar de estudio, en el trabajo, en la calle, en el bondi o en el subte o en la bici, cuente y permita que este entramado de desinformación en cuanto a los verdaderos responsables de la situación que vive la Argentina en materia de endeudamiento, de falta de dólares, de corridas que tantas veces han asolado a la República Argentina… esta vez la gente pueda decidir con claridad pero, sobre todo con información. Por eso, esto no es tarea de una persona, esto es tarea militante. Basta de pedirle al otro que haga cosas que nosotros no estamos dispuestos a hacer. Hay que romperse lo que hay que romperse y lo tienen que hacer todos y todas”.

Cristinismo explícito, eso es lo que se vio en la Plaza de Mayo. Un fenómeno que desborda por su caudal emotivo y que está reforzado en el contundente discurso de Cristina que sobrevuela por encima de las coyunturas del momento marcando una perspectiva estratégica del país a construir.

DESGRABACION DEL DISCURSO DE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER EN PLAZA DE MAYO

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]