-?
 
 
 
Columnistas
12/03/2023

Declaraciones del candidato Larreta

Declaraciones del candidato Larreta | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El intendente de la capital pretende diferenciarse de los que lo corren por derecha en su propio partido. Sabe que no le alcanza con los propios y sale a la caza de indiferentes y de los aún no pronunciados.

Osvaldo Pellin

[email protected]

Las primeras declaraciones públicas del gobernador de CABA, Larreta, intentan bajar la amenazante agresividad con que se vivieron las de su compañero Macri hace algunas semanas.

A costa de una baja confianza en sus dichos, aparecen los mismos dejando una alta dosis de incredulidad en su cumplimiento. Dice Rodríguez Larreta que no piensa privatizar Aerolíneas Argentinas pero no dice por qué lo dejaría de hacer. Y a renglón seguido dice que su prioridad serán las Low Cost.

El recuerdo de ¡Pobreza cero! vive latente en la mente de millones de electores. Seducir a la masa de electores es una tarea mayor donde se mezclan las necesidades reales de la población, el deseo de ganar la elección por parte de los candidatos y la realidad.

Rodríguez Larreta, nueva versión del candidato neoliberal donde el peronismo aún está en plena vigencia, trata de acercar su propuesta a lo que podríamos llamar “lo razonable”, entendiéndose por tal, viniendo de un conservador, aquello que sostiene que las cosas cambien pero que todo siga igual y si es posible que los que ganan siempre lo sigan haciendo.

Evidentemente HRL pretende diferenciarse de los que lo corren por derecha de su propio partido. Sabe que no le alcanza con los propios y sale a la caza de indiferentes y de los aún no pronunciados.

Es, además, un hombre no del todo instalado en el territorio, a pesar de su larga carrera como personaje público y no podría lograr su objetivo si no se diferencia mostrando una faceta más humana que la de su competidora Bullrich, talibana de la política, con pretensiones mesiánicas, cueste lo que cueste y caiga quien caiga. 

Larreta se ve en la obligación siguiendo ese camino conciliador, novedoso aunque poco convincente, porque no tiene otro, de decir que él es parte de la política, que proviene de familia que vivió políticamente y que quiere gobernar con cierto consenso con la oposición que cuadre. Podríamos decir, como dirían los muchachos del tablón, que el discurso democrático aún “garpa”.

En fin lo que proviene de una derecha atemperada, vista su oposición no dialoguista en los últimos años del gobierno de Fernández y con su promesa que nunca dialogará con el kirchnerismo es que esas manifestaciones suenan falsas y que levantar un perfil de acercamiento a la consulta heterodoxa y al consenso popular, puede resultar penoso, para él, para su fuerza política y sobre todo para el público que puede tropezar, pensando en Macri como la máscara oculta, dos veces con la misma piedra.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]