-?
 
 
 
 
Neuquén, Domingo 02 de Octubre de 2022
7:23 PM
 
 
Columnistas
04/09/2022

Cristina o la resistencia peronista a cielo abierto

Cristina o la resistencia peronista a cielo abierto | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Cristina es rica en adhesiones y resistente a todo tipo de difamación. La agreden porque temen que una vez más se ponga al frente del país.

Osvaldo Pellin

[email protected]

Cristina es la víctima de su coherencia, de su capacidad para entender el mundo, de su sacrificio por tensionar los recursos hacia formas más equitativas.

No la ha perdonado el rencor de los privilegiados, ni los vividores del prejuicio antiperonista, porque creen que es ético oponerse a la instauración de derechos sociales que la evolución de las sociedades hace rato ha consagrado

Configuró la resistencia política al descubierto. No integró ni alentó formaciones armadas especiales clandestinas, tampoco se encargó de hacer espionaje de sus adversarios, ni de crearles lawfare para sacarlos del ámbito político. Más vale, creyó en los mecanismos institucionales de la democracia, no en los atajos de los intereses ocultos, de las maniobras espurias.

Esa exposición la ha dotado de un coraje sin igual pero la ha expuesto a una vulnerabilidad demasiado grande, por aquello de que los enemigos poderosos no perdonan. Está en la mira de francotiradores que manejan el lenguaje de la comunicación social, los que detentan el poder de dejar impune a los verdaderos culpables.

Rara vez sus adversarios imitaron o ponderaron como hubiese correspondido el perfil con que ejerció la política durante tantos años. Resaltemos que Cristina ya es historia merecería un enfoque de su personalidad política desde ese lugar.

Han intentado deshonrar su ser mujer, creyéndola poco consistente o directamente débil. ¿Es débil una mujer dos veces votada abrumadoramente para ser presidenta? ¿Es débil una mujer que de la noche a la mañana se vio sola en el escenario político por la muerte de su esposo y compañero leal? ¿Será débil quien nunca ha eludido los compromisos que hacen a su coherencia como peronista?

Los enfrentó a todos con las manos limpias, con las fuerzas de una honestidad intelectual y moral que la mayoría no tiene. Y ahí está poniendo el pecho y su cabeza a un lunático que intentó contra su vida, sabiendo que el mismo no actuó solo, sino impulsado por los odiadores seriales, que hubiesen justificado el crimen así como negaron la autenticidad del atentado.

No puede ser que cuando la política es dignificada por una persona íntegra, y Cristina es una persona íntegra, se intente destruirla para seguir apañando una actividad que carece de ejemplos que tengan su dedicación y sin renunciamientos, su sacrificio personal.

En estos últimos días , a raíz del llamado juicio de Vialidad y las manifestaciones de adhesión que recibiera, quedó en claro las armas con las que ha enfrentado tanta injusticia: reclamando que se respete su defensa en juicio, y su presunción de inocencia así como la imparcialidad de los jueces que la van a juzgar. Ninguna de las tres cosas estuvieron presentes y la gente que se convierte en masa humana que la acompaña, reclama, en su defensa, que se respete el estado de Derecho.

En concreto y a pesar de todo, Cristina es rica en adhesiones y resistente a todo tipo de difamación. La agreden porque le temen que una vez más se ponga al frente del país y sancione nuevos derechos que le hagan más digna la vida a los argentinos, pero más le temen porque no le temblaría el pulso si le tocara recortar privilegios o neutralizar especulaciones.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]