-?
Carlos Aznárez, periodista y analista de política latinoamericana, asegura que el plan en la región comenzó hace rato y a través de los medios hegemónicos. Dijo que lo de Bolivia nos retrotrae a la Edad Media, y que Argentina y México necesitan de acuerdos con el proceso venezolano para resistir los embates del imperio. Opinó que nuestro país “se va a tener que aliar indiscutiblemente con Venezuela”, aunque habrá una campaña “muy dura” para que Alberto Fernández no lo haga.
“Esto que está pasando no nos tiene que sorprender porque es un plan que se viene dando paso a paso. Primero contando con el apoyo con los medios hegemónicos que van creando el clima”, explicó el director del portal de noticias Resumen Latinoamericano.
“Lo de Bolivia nos retrotrae, no solamente a los golpes militares de los ‘70 sino que nos retrotrae a la Edad Media. Los dichos y manifestaciones que se escuchan de los dirigentes de este golpe hablan de un racismo y de una cosa inquisitorial del mundo indígena que hacía mucho que no se escuchaba públicamente”, expresó.
En diálogo con el programa radial Viento Sur, que se emite en 18 emisoras de Río Negro y Neuquén, el periodista afirmó que cuando Estado Unidos decidió volver a lo que llama su “patio trasero”, luego de sufrir varias derrotas a partir de la resistencia del mundo árabe y Medio Oriente, viene aquí con la misma idea de siempre: apropiarse, y al que no se somete quitarlo del medio.
“No soy de los que están buscando los errores de Evo cuando hay una brutal masacre de quienes están definiéndolo pero si hay algo que se le puede achacar a Evo es la ingenuidad de haber permitido el ingreso de la OEA, a pesar de las advertencias de Nicolás Maduro”, lamentó Aznárez.
Luego aseguró que Argentina está rodeada. “Rodeada de Brasil, Paraguay, Uruguay en definiciones, de Bolivia y Chile, y tiene que pegar un salto para hacer una alianza con México en soledad. Se va a tener que aliar indiscutiblemente con Venezuela aunque la campaña que le hagan a Alberto Fernández para que no lo haga sea muy dura. A Trump le falta la falta la ficha ‘Argentina’. Trump se debe estar preguntando por qué el imbécil de Macri perdió este país. Porque cuando uno gana una elección como la ganó Cambiemos, Trump debe haber dicho ‘nos quedamos para toda la vida’”, interpretó el prestigioso analista internacional.
Sobre la resistencia en Venezuela y Bolivia, y la sublevación en Chile, Colombia y Haití, destacó el condimento joven aunque advirtió que no es nada fácil porque siempre trae aparejado mucho dolor.
“Mientras haya pueblo en la calle hay muchísimas esperanzas. Esta situación nos demuestra que las democracias rigurosamente vigiladas, burguesas y nada representativas, cada vez están más cuestionadas. No nos engolosinemos con la victoria en Argentina al neoliberalismo porque en este juego libre de la democracia siempre nos engatusan para que pierdan los pueblos. Creo que la calle es mucho mejor que el camino de la politiquería burguesa en la que siempre perdemos”, aseguró Aznárez.
Va con firma | 2016 | Todos los derechos reservados
Director: Héctor Mauriño |
Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite