-?
 
 
 

Columnistas

Juan Chaneton

Abogado, periodista, escritor.

14/04/2024

¡No es venganza..., es proyecto de país...!

Washington lo único que tiene en mira cuando piensa en Argentina es cómo instalar a estos bananeros del sur en el estatus de diligentes lacayos inclinados hacia el lado correcto en la balanza global.

Juan Chaneton

07/04/2024

Todo podría ser peor

Milei está marchando, sin prisa y sin pausa, hacia su constitucional juicio político. Sus escandalosas expresiones y actitudes sólo ceden en necedad ante otro escándalo.

Juan Chaneton

31/03/2024

Y ahora, ¿qué sayo se calzará el peronismo?

Hay piantavotos honorables en el peronismo y es apremiante deshacerse de ellos, por más que ocupen hieráticas poltronas parroquiales.

Juan Chaneton

24/03/2024

Rosario, nuestro Maidán

En Rosario, hoy, no hay ejercicio pleno de la ciudadanía para nadie. Una ministra de Seguridad que no tiene más que el eslogan de campaña "el que las hace las paga" en su bagaje de soluciones para enfrentar un problema que la excede con toda evidencia, sólo podrá agravar las cosas.

Juan Chaneton

10/03/2024

Sobre arte y verdad

Hombres que no aspiren a persuadir no hay, porque lo que tampoco hay es el hombre que no aspire a prevalecer. Y los artistas -los escritores por lo menos- siempre van en pos de la gloria, que es la forma donosa del poder.

Juan Chaneton

03/03/2024

Lo que está en juego

El hombre que es jefe de gobierno y responsable de la administración del país, lleva incorporados a su escarcela una nutrida ristra de insultos para referirse a la sede del Poder Legislativo de la Nación, además de agraviar a los gobernadores.

Juan Chaneton

25/02/2024

Consideraciones inactuales

Sólo un drástico cambio en los alineamientos geopolíticos y geoestratégicos del país, podrá deparar un virtuoso proceso inversionista en la Argentina, de modo que, en una década, la pobreza y la indigencia hayan desaparecido de nuestros sufrientes conurbanos y pasen a ser una fea pesadilla del pasado.

Juan Chaneton

17/02/2024

Columnistas

La "nueva Argentina", entre la sátira y la grosería

Esperpentos como el gobierno actual, aparecen con una funcionalidad geopolitica y geoestratégica en línea con los intereses hegemónicos de los Estados Unidos en la región y en el escenario global.

Juan Chaneton

10/02/2024

¡Oh, Sancta Simplicitas...!

Si todo depende de "las inversiones" hay que saber que Milei fracasará porque acá no va a aparecer un dólar por ningún lado, salvo que alguien crea que si Elon Musk viniera a llevarse el litio, o el israelí "Larry" Fink a quedarse por monedas con el Banco Nación, a eso se le podría llamar "inversión".

Juan Chaneton

03/12/2023

Hemos perdido, y no precisamente una elección más

Hay que hacérsela difícil a unos negociantes que no vienen a gobernar con la inocencia de los que recién se hacen cargo, sino a imponer, a balazo limpio, un modelo de negocios al que pretenden hacer pasar como proyecto de país.

Juan Chaneton

26/11/2023

Massa-Milei: regularidades históricas

Milei es un excelente fusible potencial para que, a posteriori de un trabajo sucio que el establishment económico disfrutará en exclusiva, sea sustituido antes de que el incendio social lo convierta en cenizas.

Juan Chaneton

12/11/2023

Misceláneas al borde del colapso

Con que sólo unos módicos 500 mil ciudadanos de los poco más de 700 mil que votaron al Frente de Izquierda en la primera vuelta, se den cuenta de que el voto en blanco favorece a la ultraderecha, todo tendería, un poco más, al final feliz el 19 de noviembre.

Juan Chaneton

12/11/2023

Hamas, una oportunidad de negocios para EE.UU.

Ninguna actividad terrorista puede justificar la masacre de niños y refugiados, que es lo que está haciendo Israel en esta guerra que se ha desencadenado en la Palestina ocupada.

Juan Chaneton

05/11/2023

Globalización en clave judeo-evangélica

Asumir el asesinato de opositores como política de Estado, o acusar al enemigo de crímenes sancionados incluso por organismos que crearon los que hoy acusan, abona la impresión de estar a las puertas del infierno. Es lo que ocurre en la Palestina ocupada, que la comunidad global ha acordado llamar "Israel".

Juan Chaneton

29/10/2023

Un "príncipe nuevo"

Lo que viene ahora en la Argentina es un hombre que no le debe nada a nadie. Sobre todo no le debe nada a Cristina, razón de más para que ésta no se distraiga. Massa es un "príncipe nuevo" para decirlo en términos de Maquiavelo.

Juan Chaneton

15/10/2023

Una tragedia bíblica

“Ni electricidad, ni comida, ni agua, ni gas, todo cerrado”, dijo el ministro de Defensa israelí, Yoav Galant. “Estamos luchando contra animales y actuamos en consecuencia”, definió. Hitler decía que los judíos eran “bacterias”.

Juan Chaneton

08/10/2023

Obscenidades liberales

A esta altura de la farsa criolla en que ha devenido la política doméstica, el "historiador" Martín Ocampo nos viene a ilustrar acerca de una cuestión liminar, a saber, de qué color era el caballo blanco de San Martín.

Juan Chaneton

24/09/2023

In memoriam, Mario Wainfeld

Perdemos a un hombre culto y a un periodista esencialmente refractario al elitismo, en un oficio donde pululan los infatuados a los que no se les da bien la originalidad, que era la marca en el orillo de Mario.

Juan Chaneton

17/09/2023

Genealogía de lo inmoral

Para votar a Milei, no hace falta pertenecer al círculo rojo. Alcanza con la calidad de puestero en La Salada. Allí recauda preferencias el sello La Libertad Avanza.

Juan Chaneton

03/09/2023

El peor escenario no es Milei

Lo peor que podría pasar en la Argentina no es que gane un clavel del aire sin aptitudes ni estructura para gobernar, sino que la derecha del país decantara y pudiera contar con un liderazgo de buena calidad.

Juan Chaneton

< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
< >