Energía
25/04/2016

El negocio de Aranguren

Shell se quedó con siete de ocho licitaciones

Shell se quedó con siete de ocho licitaciones  | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Si los medios más influyentes de la Argentina se comprometieran con la verdad, el plan del Gobierno para importar combustible, sería un gran escándalo. De los ocho barcos de gasoil que se licitaron en la semana, siete pliegos quedaron en manos de la empresa en la que el Ministro de Energía posee acciones por 13 millones de pesos.

El Gobierno, tal como sucedió en los últimos años, comenzó a importar combustibles para hacer frente a los meses más fríos. Hasta ahí todo bien. Sin embargo, la incompatibilidad manifiesta del titular de la cartera energética, ha recibido críticas tanto de la oposición al Gobierno de Cambiemos como en el propio gabinete de Macri.

Según informa Perfil, esta semana Cammesa, la empresa que administra el mercado eléctrico mayorista, adjudicó la contratación de ocho barcos de gasoil. Sin embargo, y aunque nueve empresas participaron de la licitación, Shell Western (unidad del holding petrolero Royal Dutch Shell) se quedó con siete de las ocho licitaciones.

La licitación fue otorgada por Cammesa, quien si bien es una sociedad mixta donde están representados generadores, transportistas y distribuidoras eléctricas, está controlada por el Gobierno. Cammesa pagará cerca de US$ 18 millones por cada barco de gasoil importado, por lo que la licitación total para Shell rondó los 150 millones de dólares.

Vale recordar, que el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, durante los últimos 12 años fue el CEO de la filial argentina empresa en cuestión. Renunció en junio último para acompañar a Mauricio Macri en su carrera a la presidencia. Esa decisión, ha comenzado a dejar sus primeros réditos.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]