-?
Después de que el gerente general de YPF, Ricardo Darré, hiciera conocer su renuncia, la empresa petrolera con mayoría estatal anunció ayer una reestructuración de su equipo gerencial para tratar de reimpulsar la actividad.
La decisión ocurre luego de un año y medio dominado por recortes en los planes de inversión, caída de la producción e incertidumbre respecto al futuro de la compañía.
Un comunicado de la firma destaca que el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, en conjunto con el directorio, decidió “reorganizar la estructura del equipo de gestión con la creación de nuevas áreas y la concentración de la máxima instancia de la dirección en un nuevo Comité Ejecutivo”.
YPF creó un Comité Ejecutivo, integrado por seis miembros, que, junto con el presidente de la compañía, será el máximo organismo para la toma de decisiones estratégicas en YPF, lo que le otorgará mayor dinamismo a la organización.
Como parte de este proceso, diseñó una vicepresidencia Ejecutiva de Operaciones y Transformación en línea con las mejores prácticas internacionales y que tendrá como objetivo promover la innovación y la modernización de la estructura corporativa de YPF.
En la nueva estructura también se jerarquiza a las vicepresidencias de Administración y Finanzas, a cargo de Daniel González, y de Asuntos Corporativos, Comunicaciones y Marketing, a cargo de Sebastián Mocorrea, a las que reportarán ahora también las funciones de Desarrollo de Negocios y de Servicios Jurídicos, respectivamente.
Para completar la reorganización del equipo de gestión, se designa a Santiago Martínez Tanoira como vicepresidente ejecutivo del Downstream y a Pablo Bizzotto
Va con firma | 2016 | Todos los derechos reservados
Director: Héctor Mauriño |
Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite