Exterior
02/01/2019

Asumió Jair Bolsonaro

“Volveremos a ser un país libre de amarras ideológicas”

“Volveremos a ser un país libre de amarras ideológicas” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Asumió el nuevo presidente brasileño con la promesa de combatir la ideología de género. Dijo que pondrá fin a las "prácticas nefastas" que condujeron al país a la mayor crisis ética y moral de su historia. Lula desde la cárcel divulgó una carta en la que instó a "no bajar la cabeza".

Desde ayer la mayor potencia sudamericana de 209 millones de habitantes es gobernada por el ultraderechista evangélico, Jair Bolsonaro, que en su discurso inaugural convocó a los congresistas a ayudarlo en “la misión de restaurar y volver a erguir a nuestra patria, liberándola definitivamente del yugo de la corrupción, la criminalidad, la irresponsabilidad económica y la sumisión ideológica".

Prometió con permanentes referencias a Dios, “unir al pueblo, valorar la familia, respetar las religiones y nuestras tradiciones judeo-cristianas, combatir la ideología de género, conservando nuestros valores. Brasil volverá a ser un país libre de amarras ideológicas", sentenció

Ratificó que encarará reformas liberales para “abrir los mercados” proponiendo un "pacto nacional entre la sociedad y los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial" para cumplir con un programa conservador en lo social, y liberal en lo económico.

El nuevo mandatario, polémico por sus declaraciones de corte racista, machista y homófobo, dijo también que impulsará el desarrollo de "buenas escuelas" para preparar a las nuevas generaciones para "el mercado laboral y no para la militancia política".

Igualmente, prometió que durante su mandato atenderá a los brasileños que "desean conquistar por mérito buenos empleos y sustentar sus familias" y "exigen" salud, infraestructuras y "respeto de los derechos fundamentales".

También afirmó que honrarán en su gobierno a "aquellos que sacrifican sus vidas en nombre de la seguridad", en referencia a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. "Ellos se lo merecen y deben ser respetados", añadió.

Bolsonaro, un excapitán del Ejército, de 63 años, y su vicepresidente, el general retirado Antonio Hamilton Mourao, pronunciaron su "compromiso constitucional" ante el Congreso en Brasilia, por un mandato de cuatro años (2019-22).

Frases

Otras de las frases salientes del discurso de asunción de Jair Bolsonaro fueron las siguientes:

"Pretendo distribuir el poder de forma progresiva, responsable y consciente, de Brasilia hacia Brasil, del poder central para estados y municipios".

“Mi campaña electoral atendió al llamado de las calles y forjó el compromiso de colocar a Brasil por encima de todo y a Dios por encima de todos".

"Por eso, cuando los enemigos de la patria, del orden y de la libertad intentaron acabar con mi vida, millones de brasileños salieron a las calles.

"Una campaña electoral se transformó en un movimiento cívico, se cubrió de verde y amarillo, se hizo espontáneo, fuerte e indestructible, y nos trajo hasta aquí".

"Reafirmo mi compromiso de construir una sociedad sin discriminación ni división".

"El ciudadano de bien merece disponer de los medios para defenderse, respetando el referéndum de 2005, cuando optó, en las urnas, por el derecho a la legítima defensa".

"Contamos con el apoyo del Congreso Nacional para dar el respaldo jurídico a los policías para realizar su trabajo. ¡Ellos merecen y deben ser respetados!".

"Nuestras Fuerzas Armadas tendrán las condiciones necesarias para cumplir su misión constitucional de defensa de la soberanía, del territorio nacional y de las instituciones democráticas, manteniendo sus capacidades disuasorias para resguardar nuestra soberanía y proteger nuestras fronteras".

"En la economía traeremos la marca de la confianza, del interés nacional, del libre mercado y de la eficiencia".

"En ese proceso de recuperación del crecimiento, el sector agropecuario seguirá desempeñando un papel decisivo, en perfecta armonía con la preservación del medio ambiente". 

Lula

Una horas antes de la asunción del nuevo presidente, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, preso y condenado a 12 años y un mes de cárcel, en una carta de Año Nuevo divulgada por el Partido de los Trabajadores convocó a los brasileños y especialmente a sus seguidores a "no bajar la cabeza" y que 2019 será un año para "resistir y luchar".
"No vamos a bajar la cabeza ni dejar que nos saquen la alegría de vivir, siempre tuvimos coraje de luchar y tenemos coraje para recomenzar", dijo Lula.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]