-?
 
 
 
Exterior
24/01/2018

Hoy se da a conocer la sentencia a Lula

“Sólo muerto dejaré de pelear por mi país”

“Sólo muerto dejaré de pelear por mi país” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Ayer, el ex presidente de Brasil hizo un encendido discurso a horas de que un tribunal de segunda instancia decida si le impide que participe de las próximas elecciones. “Sólo una cosa podrá sacarme de lo que estamos haciendo, y eso sucederá el día que muera”, afirmó ante una multitud en Porto Alegre.

En su último acto público antes de la sentencia de hoy, que podría proscribirlo para participar en las próximas elecciones generales de Brasil, el líder del PT y ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva sostuvo que “sólo una cosa podrá sacarme de lo que estamos haciendo, y eso sucederá el día que no esté aquí, el día que esté muerto. Mientras yo tenga vida estaré peleando para que este país construya una sociedad justa”.

Ante una multitud que rodeaba el improvisado escenario sobre la cúpula de un camión, Lula afirmó que “estoy en la lucha desde hace 40 años y ustedes saben de mi esencia". Sobre la persecución policía que hoy tendrá su punto más alto afirmó que “tengo abogados competentes que ya probaron mi inocencia, puedo pararme hoy, aquí, y hablar con la tranquilidad de los inocentes que no cometieron crímenes”

En relación a los jueces del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región que fallaran hoy sobre el fututo político del ex presidente, Lula los convocó a “atenerse a los autos del proceso y no a las convicciones políticas de cada uno".

En un encendido discurso, rodeado de gobernadores, y junto a la ex presidenta destituida, Dilma Roussef, el ex presidente les dijo a sus seguidores que “cualquiera sea el resultado (del fallo), seguiré luchando en este país para que las personas tengan respeto y dignidad”.

Con fuertes críticas a la prensa, y a la actual administración nacional encabezada por el presidente interino Michel Temer, Lula dijo que el país necesita "alguien que tenga credibilidad y coraje de mirar en la cara del pueblo"

Según Lula, el actual gobierno le está sacando la esperanza al pueblo brasileño. "La gente tiene que entender que no estoy aquí preocupado por mí, estoy preocupado por lo que está pasando con el pueblo brasileño. Están desmontando los planes, las escuelas técnicas, estoy viendo como el país está siendo destruido"

También reconoció que el mercado tiene miedo del regreso de Lula al gobierno. “Parece que tienen miedo de que Lula pueda volver en 2018, el mercado tiene miedo de Lula, pero saben una cosa, no necesito el mercado, necesito emprendedores, de empresas productivas, de agricultores familiares", declaró.

Al igual que con la persecución judicial a Cristina Fernández, los medios allegados al gobierno neoliberal, hicieron una cobertura desacreditando las palabras del ex presidente por transformar una hecho judicial en un acto político.

Con discurso de candidato, Lula, quien tiene el mayor porcentaje e intención de votos en todo Brasil, dijo que en febrero volverá a Porto Alegre para hacer una "caravana". También dijo que "no hay partido político mejor que el PT" y que cree que "la izquierda va a unirse en torno a un proyecto para recuperar el país".

“Cuando veo que la derecha acepta cualquier cosa, menos a Lula, me hacen penar que soy bueno” sostuvo Lula ante la euforia de los simpatizantes. Lula declaró que está siendo víctima de persecución de la justicia porque no lo quieren de vuelta a la presidencia de la República y desafió a la derecha a construir una candidatura capaz de derrotarlo en las urnas

Durante la jornada de hoy, el Tribunal Regional de la 4ª Región (TRF-4) juzgará el primer recurso de apelación del ex presidente desde que se lleva adelante el proceso de persecución político, mediático y judicial. En julio del año pasado, el petista fue condenado a 9 años y medio de prisión por el juez Sergio Moro por el caso “triplex”, donde se lo condeno por la supuesta adquisición de un departamento de forma indebida.  

Se espera que a partir de las 8.30 el tribunal comience el proceso de lectura de la sentencia desde la propia ciudad de Porto Alegre. La confirmación de la sentencia por el TRF colocaría a Lula en la situación de condenado por un órgano colegiado de segunda instancia, lo que indicaría el inicio del cumplimiento de la pena y la imposibilidad de participar en las próximas elecciones.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]