-?
 
 
 
Exterior
10/09/2017

El papa en Colombia

"La Iglesia no es una aduana, quiere las puertas abiertas"

"La Iglesia no es una aduana, quiere las puertas abiertas" | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Luego de varios días de recorridas por Colombia, Francisco sostuvo que “todo esfuerzo de paz sin un compromiso sincero de reconciliación será un fracaso”. También dijo que "reconciliarse es abrir una puerta a todas y a cada una de las personas que han vivido la dramática realidad del conflicto".

Luego de visitar Bogotá y Villavicencio, el papa se presentó en Medellín, donde fue contundente en asegurar que  la Iglesia debe tener las puertas abiertas para todo el mundo, “buenos y malos, todos” sostuvo.

Durante la misa en Medellín, dijo que “la Iglesia no es una aduana, quiere las puertas abiertas”. Pidió no poner el estandarte de “prohibido el paso”, al tiempo que aseguró que “la Iglesia no es nuestra, es de Dios”

Horas antes, desde Villavicencio, la ciudad colombiana donde el papa alentó la reconciliación nacional, después de más de medio siglo de guerra entre el Estado y los grupos insurgentes colombianos. Ante más de 500 mil personas Francisco dijo “"No impidamos que la justicia y la misericordia se encuentren en un abrazo que asuma la historia de dolor de Colombia", dijo, después de referirse a las historias de las víctimas y victimarios que le compartieron.

La ciudad de Villavicencio, fue escogida por su cercanía al conflicto armado entre las Farc y el Estado Colombiano. En esa ciudad, los habitantes sufrieron las dramáticas consecuencias del conflicto armado y la sobreexplotación del campo, los cultivos de coca y la minería ilegal.

Antes de abandonar la ciudad rumbo a Medellín, Francisco sembró un árbol en el  Parque de los Libertadores y allí saludó a un grupo de 400 niños y niñas y escuchó a líderes indígenas.

Francisco visitará mañana Cartagena de Indias, ciudad desde donde emprenderá su retorno hacia el Vaticano finalizando una visita histórica a Colombia, en el marco del avance del tratado de paz entre los grupos beligerantes e insurgentes y el Estado.

Los enfrentamientos en Colombia, han dejado cerca de 990 mil asesinatos, 165 mil desapariciones forzadas, más de 10 mil denuncias sobre graves torturas y alrededor de 35 mil secuestros, en estos  más de 50 años de enfrentamientos.

La visita del papa, busca incentivar y fomentar los avances en la búsqueda de un proceso de paz definitivo a una sociedad golpeada históricamente.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]