Exterior
07/05/2020

Boris Johnson contribuyó al contagio y ahora quita red salarial

Boris Johnson contribuyó al contagio y ahora quita red salarial | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.
Pleno centro de Londres. Uno de los puentes sobre el río Támesis, desiertos por la cuarentena.

El gobierno británico reducirá el subsidio a los sueldos. Desde marzo el Estado paga hasta el 80% de los salarios de los trabajadores afectados por el aislamamiento, pero el ministro de Economía dijo que la medida “no es sostenible” y que está elaborando una reducción del aporte estatal.

El gobierno británico adelantó que planea reducir gradualmente el plan de subsidios salariales lanzado en marzo para proteger a los trabajadores afectados por la pandemia de coronavirus, mientras el primer ministro Boris Johnson se prepara para anunciar el domingo un plan tendiente a levantar gradualmente la cuarentena.

Para impedir que los trabajadores fueran despedidos durante el cierre de comercios y negocios debido a las medidas de distanciamiento social, el gobierno decidió abonar directamente el 80% del salario de los trabajadores afectados por el coronavirus hasta septiembre.

Según el esquema de retención de empleos, más de seis millones de trabajadores suspendidos cobran un máximo de hasta 2.500 libras por mes, con un costo mensual para el Estado de aproximadamente 8.000 millones de libras esterlinas, equivalentes a unos 9.800 millones de dólares.

En ese sentido el ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, dijo a los principales medios británicos que la semana que viene anunciará un plan de reducción de subsidios a partir de julio, del que estaría considerando bajarlo al 60%.

Según el diario The Times, otra de las opciones que se está barajando es permitir que algunos empleados suspendidos vuelvan a trabajar pero con un subsidio menor. Sunak dijo esta semana que un plan de ley de este tipo "no es sostenible" a largo plazo y que estaba en proceso de determinar la mejor manera de reducirlo.

"Estoy trabajando para encontrar la manera más eficaz de reducir el esquema y facilitar la vuelta al trabajo de la gente de manera gradual. Claramente esa no es una situación sostenible", declaró en una entrevista televisiva.

Tras las estrictas medidas de control implementadas para frenar el brote desde el 23 de marzo, más del 50% de los británicos adultos quedaron bajo algún tipo de financiamiento del Estado, mientras que más de 800.000 empresas presentaron solicitudes para adherirse al plan de subsidios.

Un informe de la plataforma británica de empleos Adzuna reveló que siete de cada diez empleos a tiempo parcial se perdieron en las últimas semanas en medio de los temores a que el Reino Unido caiga en una recesión muy profunda como consecuencia de la crisis en la salud de la población.

"La caída de las vacantes a tiempo parcial es alarmante y despertará la preocupación de muchos trabajadores en todo el Reino Unido, que dependerán de esa modalidad para gestionar sus compromisos familiares u otros compromisos personales mientras reciben un ingreso estable", dijo Andrew Hunter, director de Adzuna.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]