-?
A pesar de que el triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) nacional decidió no convocar a una paro, la regional Córdoba ratificó la medida de fuerza porque "las respuestas del propio Gobierno nacional son insuficientes".
El secretario general de la organización, José Pihen, adelantó que "la primera causa es la reivindicación que estaba planteada a nivel nacional y provincial por las paritarias", y agregó que será una "jornada provincial de protesta con una movilización y un acto central" en la capital provincial, por la reapertura de las negociaciones salariales y por el aumento del bono de 1000 pesos para quienes cobran la jubilación mínima y la Asignación Universal por Hijo, al que calificó de "insuficiente".
Confirmaron la adhesión al paro el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), Luz y Fuerza, el Sindicato Único Obreros y Municipales (Suoem) y la Unión de Educadores de Córdoba (UEPC), entre otros gremios.
Además se sumarán los estudiantes de la Federación Universitaria de Córdoba, la Confederación de Trabajadores de Economía Popular y varias organizaciones más que no integran la CGT.
Va con firma | 2016 | Todos los derechos reservados
Director: Héctor Mauriño |
Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite