-?
 
 
 
Argentina
14/10/2016

Reunión con Aranguren

Para Pereyra, “el precio del gas no está definido”

Para Pereyra, “el precio del gas no está definido” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.
Foto: Pablo David Sánchez

El titular del sindicato petrolero y legislador del MPN viajó a Buenos Aires para reunirse con el ministro Aranguren. Anticipó que quiere “saber cuál es el nivel de inversión comprometido”, y confirmó que los puestos de trabajo en el sector “van cayendo”.

Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y también senador nacional, informó que se reunirá esta tarde con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, para consultarle por las gestiones de inversión en la cuenca, y precisó que el valor del gas “aún no está cerrado” y “hay que definirlo”.

“Voy a preguntarle al ministro cuál es el nivel de inversión comprometido”, afirmó en declaraciones a radio La Red Neuquén, previo a emprender viaje a la Capital Federal.

“El precio del gas hay que definirlo”, porque “hay muchos anuncios pero no está cerrado aún, tiene que haber un decreto o una resolución”, completó.

Pereyra opinó que el precio del gas debe ser sustentable para atraer inversiones y producirlo en Neuquén, porque importarlo tiene un gasto de “9 mil millones de dólares anuales, con mano de obra de otros lugares del mundo”. “Si YPF no tiene el dinero hay que traer inversores”, consideró.

Sobre la situación laboral en el sector petrolero, dijo que “está muy delicado” porque “van cayendo los puestos de trabajo”, y si bien negó que haya despidos masivos, confirmó que hay alrededor de 20 despidos o desvinculaciones por semana.

El sindicalista y legislador nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), que recientemente fue reelegido como secretario general del gremio por otros cuatro años, hasta el 12 de diciembre de 2020, explicó que en toda su trayectoria apostó “al diálogo con los gobiernos y no a la confrontación”, y aseguró que su objetivo “es que la industria (hidrocarbufíera) se ponga en marcha”.

“Estamos empujando para que trabajen, para que saquen equipos, y el paro no beneficia a las empresas”, dijo Pereyra al fijar su posición contraria a una huelga, y abogó por “buscar el camino para poder sacar los equipos a trabajar en el (gas) no convencional”.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]