-?
 
 
 
Argentina
13/10/2016

El gobierno convocó por decreto a un diálogo con gremios y empresarios

El gobierno convocó por decreto a un diálogo con gremios y empresarios | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Una norma del presidente Macri creó un ámbito para que sindicatos y cámaras empresariales debatan “la creación de empleo, la protección del valor adquisitivo del salario y el crecimiento de la producción”. Ayer había pactado acuerdos con la CGT para enfriar un posible paro nacional.

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial hoy, un día después de lograr “avances” con la CGT que alejaron la posibilidad de una huelga general, el gobierno del presidente Mauricio Macri formalizó la convocatoria a gremios y empresarios al llamado “Diálogo para la Producción y el Trabajo”.

Será para debatir “la creación de empleo, la protección del valor adquisitivo del salario y el crecimiento de la producción”, para lo cual se convoca “a los representantes de trabajadores y empresarios organizados en entidades representativas que los nuclean, conforme las leyes que reglamentan el ejercicio de dicha representatividad”.

La norma dispone que la Jefatura de Gabinete, junto con los ministerios de Trabajo y de Producción, “trabajarán en comisiones referidas al sostenimiento y la promoción del empleo y al crecimiento de la producción”.

En los fundamentos del decreto, el gobierno sostuvo que “el proceso de ordenamiento en el que actualmente se encuentra la economía nacional ha generado un contexto favorable para profundizar el fomento de la generación de empleo, como eje de las políticas públicas en general”.

También indicó que “resulta prioritario que el empleo sea de calidad creciente para que progresivamente conduzca a una sociedad mejor y más equilibrada”.

La convocatoriaafirma que la voluntad gubernamental es generar “un plan integrado de acción pública, que permita responder sistémicamente a las distintas necesidades y desafíos que enfrentan los núcleos productivos y sus protagonistas, es decir, los trabajadores y los empleadores”.

El decreto lleva las firmas del presidente Macri y los responsables de las carteras que participarán del ámbito de diálogo, encabezados por el jefe de gabinete, Marcos Peña, quien deber convocar formalmente al encuentro, y los ministros Jorge Triaca, de Trabajo, y Francisco Cabrera, de Producción.

Ayer, el Gobierno logró frenar por el momento la convocatoria a un paro general, tras una extensa reunión que mantuvieron el ministro Triaca y el secretario de Coordinación Interministerial de la Jetafatura de Gabinete, Mario Quintana, con los jefes de la CGT Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]