-?
La posibilidad de un paro de la CGT quedó esta tarde prácticamente conjurada con la confirmación por parte de Héctor Daer, uno de los titulares de la central obrera, de que el miércoles participarán de una reunión con el sector empresario convocada por el gobierno nacional para discutir la instrumentación de un bono de fin de año para los trabajadores privados.
Al término del encuentro con los dirigentes gremiales el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció que se otorgará una suma de 1.000 pesos a los jubilados que cobran el haber mínimo -que se extenderá a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo- y se eximirá hasta 15 mil pesos el pago del impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo para los salarios hasta los 55 mil pesos brutos.
Según Daer, el sector público "ya está avanzando" en la discusión por el otorgamiento de un bono de fin de año, a pesar de que, por ejemplo, la gobernador de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el mandatario de Santa Fe, Miguel Lifschitz, adelantaron que las arcas provinciales no cuentan con los fondos necesarios.
Al referirse al bono, Daer dijo que se busca que abarque a la totalidad de los trabajadores", aunque reiteró que "queda un tema que involucra a los privados y tiene que ver con una mesa conjunta con el gobierno y los empresarios".
Va con firma | 2016 | Todos los derechos reservados
Director: Héctor Mauriño |
Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite