-?
Hay probabilidades de que el lunes 15 no se inicie el servicio de riego en el Alto Valle ante la posibilidad de que no se levanten las compuertas del dique Ballester.
Los integrantes de los consorcios de riego están muy preocupados por la crisis económica que atraviesan y, si no hay respuestas a sus reclamos, peligra el mantenimiento de los canales de riego del Alto Valle.
“Debemos reunirnos todos, el gobernador, el ministro de Producción, el secretario de Fruticultura, la CAFI y la Federación de Productores, para saber qué quieren hacer con los consorcios. No se puede mantener la actividad con un pago del 20%”, dijo Eduardo Artero, titular del Consorcio cipoleño.
El dirigente señaló que la deuda total trepa a $70 millones y se ha acumulado a lo largo de 10 años. “Si de ese total nos cancelaran un 30%, podríamos continuar, pero ni eso nos pagan”.
Artero advirtió que los municipios son parte del problema por planificar la urbanización hacia las zonas productivas. “Muchos compran las chacras para llevar adelante una especulación inmobiliaria, pero los consorcios deben continuar limpiando y nadie paga el canon”, se quejó.
“En Cipolletti quedan unas 3000 hectáreas productivas y otras 3800 ya tienen loteos o canchas de fútbol, pero nosotros debemos continuar trabajando. Aquí el Municipio debería tomar parte y otorgar parte de sus ingresos para pagar, ellos son grandes culpables”, remarcó Artero.
Va con firma | 2016 | Todos los derechos reservados
Director: Héctor Mauriño |
Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite