-?
“Hay que buscarle otra intención, es un intento de devolución de favores políticos, no tiene otro sentido”, argumentó el titular de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, Marcelo Casagrande.
Dijo que “sorprende la actitud del gobierno de La Pampa. Para mí (el gobernador Carlos) Verna está protegiendo a dos o tres empresarios inescrupulosos que están detrás del negocio de la carne, que quieren hacer ingresar el asado legalmente, y no por contrabando como pasa ahora, donde ellos tienen responsabilidad”, cuestionó.
Agregó: “Sabemos que los empresarios aportan dinero para la campaña y entonces ahora Verna trata de devolver favores”.
Al ser consultado sobre los impedimentos del ingreso de la carne con hueso dijo que “habría riesgo sanitario si se avala esa medida porque La Pampa es libre de aftosa, pero con vacunación, no como en la región que el status es libre de aftosa sin vacunación”.
Igualmente puso en duda que ese asado pampeano se pueda vender a 90 pesos, porque sino “podrían empezar con el asado deshuesado que están ingresando y se vende a un precio mayor. ¿Por qué venderían el asado con hueso más barato?”, ironizó.
“Verna no entiende que hubo cambios de reglas de juego y no tenemos que tirarnos entre nosotros, sino empujar todos hacia el mismo lado en favor de la ganadería en general en todo el país”, dijo Casagrande y agregó que “en todo caso que busque mercados internacionales para el asado con hueso y no buscar vender al otro lado del río”.
Finalmente el titular de la Federación de Sociedades Rurales rionegrina, ratificó que “hay una barrera sanitaria y hay que respetarla; tiene que funcionar correctamente porque eso hace a que en el futuro no haya ninguna barrera en el país, que todo el territorio sea libre de aftosa sin vacunación”.
Va con firma | 2016 | Todos los derechos reservados
Director: Héctor Mauriño |
Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite