-?
La CTA rionegrina lleva a cabo hoy una medida de protesta contra del avance del magnate inglés Joe Lewis en Río Negro y en la Patagonia, enmarcada en una serie de actividades por el Bicentenario de la declaración de la Independencia.
El titular de la CTA, Rodolfo Aguiar, expresó su preocupación por la actitud del gobierno nacional que garantiza “ganancias millonarias a Lewis a través de Patagonia Energía, la central hidroeléctrica del multimillonario extranjero”.
Por otro lado, Aguiar, denunció “el compromiso del gobierno provincial de promover una ley que restituya a Hidroeléctrica Lago Escondido la potestad de uso del agua del Río Escondido, con los fines de generación de energía”.
El gremio exige la expropiación y estatización de la usina eléctrica en Río Escondido y que el Estado provincial no otorgue el aval que necesita Joe Lewis para ingresar al Sistema Interconectado Nacional (SIN).
En cuanto al paro general de actividades que ayer desarrolló la ATE de Río Negro,en demanda de la reapertura de paritarias y un aumento del 45% para todos los estatales, Aguiar manifestó que "el gobernador Weretilneck sabe que el pedido de aumento no es un capricho de nadie, sino una imperiosa necesidad de todos los trabajadores. Nadie nos puede pedir que, en un año donde la inflación va a superar el 45%, aceptemos solamente un 30% de incremento".
"Está a la vista que no alcanza, para gobernar el Estado, con sólo comprar patrulleros cero kilómetro. Se necesita mejorar la calidad y cantidad de los servicios públicos y eso no es posible sin la jerarquización salarial de todos los trabajadores estatales”.
Va con firma | 2016 | Todos los derechos reservados
Director: Héctor Mauriño |
Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite