-?
 
 
 
 
Neuquén, Viernes 19 de Agosto de 2022
4:58 AM
 
 
Río Negro
29/06/2016

Pago de salarios

Weretilneck solicita aval legislativo para sobregiro

Weretilneck solicita aval legislativo para sobregiro | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El gobernador envió un proyecto de ley a la Cámara para que lo autorice a tomar hasta 450 millones de pesos por encima de la suma del Fondo Unificado de Cuentas.

El gobernador Alberto Weretilneck busca -mediante un proyecto de ley con acuerdo de ministros- lograr el aval de la Legislatura de Río Negro para sobregirar hasta 450.000.000 de pesos, en forma continua o alternada, por sobre la sumatoria de los saldos de las cuentas corrientes oficiales que conforman el Fondo Unificado de Cuentas Oficiales (FUCO).

Se trata de uno de los mecanismos dispuestos por el Poder Ejecutivo provincial para ajustar las finanzas estatales, con miras a cumplir inmediatos compromisos económico-financieros, principalmente salariales para los empleados estatales durante la primera quincena de cada mes.

Weretilneck dijo que “si consideramos que los recursos nacionales, que representan el 60% de los aportes corrientes, se encuentran sujetos a retenciones con destino a la seguridad social y al pago de servicios de la deuda pública durante la primera quincena del mes y atento a que los vencimientos de los principales impuestos nacionales tales como el impuesto al valor agregado y a las Ganancias y Bienes Personales, se perciben durante la segunda quincena, el flujo neto de recursos es insuficiente para afrontar el pago de las obligaciones salariales de la provincia exigibles durante la primera quincena del mes”.

Sostuvo que “el sobregiro por sobre la suma de cuentas oficiales constituye una alternativa adecuada de financiamiento a corto plazo para cubrir el desfasaje estacional”.

Existe en la provincia el denominado Fondo Unificado de Cuentas, que está integrado por la sumatoria de todos los saldos que arrojen diariamente al cierre de las operaciones las cuentas abiertas en el agente financiero de la provincia que correspondan al sector público provincial, excepto Rentas Generales, siendo el tesorero general el único autorizado a girar por sobre el monto de su propio saldo.

La futura norma determinará que los fondos tendrán como único destino solventar el pago parcial de los haberes de la administración pública provincial y obligaciones impostergables para el normal funcionamiento del Estado provincial.

Finalmente, facultará a la Tesorería General a realizar la cancelación del sobregiro con fondos de la recaudación normal diaria de la provincia dentro del transcurso de cada mes.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]