-?
 
 
 
 
Neuquén, Viernes 19 de Agosto de 2022
6:09 AM
 
 
Río Negro
24/06/2016

Tarifazo

“Frazadazo” de la CTA en Roca

 “Frazadazo” de la CTA en Roca | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.
Foto: ANR

La central de Río Negro se manifiesta frente a las oficinas de la distribuidora. El tránsito está cortado en la calle Irigoyen.

Con frazadas como ponchos y hogueras encendidas, la CTA Autónoma de Río Negro lleva adelante una protesta desde las 10 frente a las oficinas de Camuzzi Gas del Sur en General Roca.

Con esta iniciativa pretenden demostrar el "estado de absoluta desprotección en la que se encuentra la mayoría del pueblo argentino" y sobre todo los habitantes de la Patagonia, frente al "drástico ajuste" que están llevando adelante los gobiernos nacional y provincial y del cual forman parte los "abusivos incrementos" en el gas, la luz y otros servicios.

El secretario de la CTA de Río Negro, Rodolfo Aguiar, señaló que la jueza Carolina Pandolfi “vive en una burbuja y alejada por completo de los ciudadanos comunes. Si estos magistrados pasaran un solo mes con los ingresos medios de los trabajadores, seguro tomarían decisiones distintas".

La CTA considera que el aumento de las tarifas de gas en un 500% es inconstitucional y violatorio de derechos humanos elementales. Además, insiste en la ilegalidad del aumento ya que el cuadro tarifario no podría modificarse sin una audiencia pública previa.

Detrás de la "actualización de tarifas" se esconde la decisión política de asegurar ganancias millonarias a los grandes grupos empresarios que mantienen el monopolio en la prestación de los servicios, señalaron desde la central obrera.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]