-?
 
 
 
 
Neuquén, Viernes 19 de Agosto de 2022
4:44 AM
 
 
Río Negro
23/06/2016

Reunión

Frigerio recibió a intendentes justicialistas

Frigerio recibió a intendentes justicialistas | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El diputado nacional Sergio Wisky participó del encuentro junto a diez jefes comunales de la provincia. “Construimos pensando en la gente, más allá de las diferencias políticas”, remarcó el legislador

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió ayer a diez intendentes del Partido Justicialista de Río Negro, con quienes dialogó sobre los planes de vivienda en marcha en las diferentes localidades, a la espera de cerrar un acuerdo que permita su conclusión.

Del encuentro tomó parte el diputado nacional Sergio Wisky, el viceministro de Interior, Sebastián García de Luca; el coordinador de la cartera política para Río Negro, Juan Martín, entre otros funcionarios del ministerio; además de los intendentes de Cervantes, Claudia Montanaro; Choele Choel, Daniel Belloso; Sierra Colorada, Fabián Pilquinao; Belisle, David Mendoza; Conesa, Alejandra Mas; Lamarque, Sergio Hernández; San Antonio, Luis Ojeda; Pomona, Miguel Jara; Godoy, Luis Ivancich; y Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef; en tanto que por problemas climáticos no pudieron estar presentes e hicieron llegar su adhesión Pablo Delgado, de Luis Beltrán, y Pedro Dantas de Campo Grande.

“Construimos pensando en la gente, más allá de las diferencias políticas”, señaló Wisky al término de la reunión, valorando “el compromiso de los intendentes para poner a los vecinos por delante de cualquier otro interés”. “Desde un principio planteamos que este iba a ser un gobierno de puertas abiertas y lo demostramos día a día, no sólo hoy que estamos con los intendentes peronistas, sino también cuando trabajamos con el gobernador Weretilneck y los intendentes de su espacio y, por supuesto, con los titulares de los Ejecutivos de Cambiemos”, indicó.

En tanto, el coordinador Martín, sostuvo que “la conclusión de los planes de vivienda es una prioridad que compartimos tanto el gobierno nacional, la provincia y los intendentes, porque se trata de darle una solución concreta a los vecinos que llevan años esperando”. “Estamos trabajando para reiniciar y concluir las obras cuanto antes, poniendo en orden las cuestiones administrativas que hacen falta para normalizar los planes”, detalló.

Expresó que “un punto en el que todos coincidimos es en la necesidad de hacer transparentes los aportes. A todos nos indignan las escenas de bolsas con dólares, y esto exige un replanteo profundo y un mayor control a futuro, porque en definitiva con esa plata se podría haber hecho mucho más por la gente”.

Satisfacción de los intendentes

Los intendentes peronistas mostraron su conformidad con el encuentro y manifestaron optimismo de cara a la conclusión de las obras.

“En julio vamos a estar inaugurando 110 viviendas”, remarcó el Belloso, intendente de Choele Choel y vicepresidente del PJ. Destacó “la necesidad de trabajar todos juntos, porque la gente decidió ponernos a cada uno en el lugar que estamos, más allá de las diferencias de color político”. Belloso también se mostró optimista acerca del avance de las obras cloacales en su localidad.

En un mismo sentido se expresó Hernández, de Lamarque, quien remarcó que “trabajando juntos podemos hacer mucho más eficiente la inversión en materia de obra pública”.

Ojeda, de San Antonio, valoró el “clima de diálogo y voluntad de trabajo en conjunto con el gobierno nacional, con el permanente acompañamiento de Martín”. “Hace un par de semanas recibimos un aporte para el parque industrial y ahora estamos a la espera de terminar un plan de viviendas al que sólo le faltan los trabajos de aberturas y mampostería”, precisó.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]