-?
 
 
 
 
Neuquén, Viernes 19 de Agosto de 2022
5:06 AM
 
 
Río Negro
21/06/2016

Tarifazo

También en Bariloche hacen lugar al amparo contra el aumento del gas

También en Bariloche hacen lugar al amparo contra el aumento del gas | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El juez federal Gustavo Villanueva ordenó a Camuzzi abstenerse de efectuar cortes del suministro y unificó causas de amparos en su jurisdicción.

El Juez Federal de Bariloche, Gustavo Villanueva, hizo lugar al amparo contra el aumento de las tarifas del gas, presentado por la Defensora del Pueblo, Nadina Díaz y dispuso a suspensión del tarifazo en su jurisdicción.

En su fallo, el magistrado ordenó a Camuzzi Gas del Sur abstenerse de efectuar cortes del suministro motivados por la falta de pago de facturas emitidas de acuerdo al nuevo cuadro tarifario. La medida cautelar solicitada por la defensora, estará vigente durante tres meses.

Asimismo el juez dispuso acumular en el planteo de la defensora, las 14 actuaciones que en el mismo sentido fueron planteadas ante ese Juzgado, entre las que se encuentran las de los municipios de Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi y Pilcaniyeu, del Concejo Deliberante de Ingeniero Jacobacci, la Cámara de turismo de San Carlos de Bariloche, la Defensoría del Pueblo del municipio andino, y diversas entidades intermedias y particulares de la región.

Este es el segundo fallo contra los tarifazos en Río Negro. La Justicia Federal con asiento en Viedma, había avalado la presentación colectiva de legisladores del Frente para la Victoria y la Asociación de Defensa al Consumidor de la capital provincial.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]