-?
 
 
 
 
Neuquén, Viernes 19 de Agosto de 2022
4:39 AM
 
 
Río Negro
09/06/2016

Justicia

Apelarán el fallo sobre detención de menores

Apelarán el fallo sobre detención de menores | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

“Es como volver a la dictadura”, dijo el legislador rionegrino Jorge Vallaza en relación al reciente fallo del Superior Tribunal de Justicia rionegrino

El legislador rionegrino Jorge Vallaza (Frente para la Victoria) adelantó que el Ministerio Público Fiscal presentará una apelación a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por el fallo del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro que avala la detención de menores sin que estén cometiendo delito alguno.

El parlamentario agregó que la apelación será acompañada por organismos como el Consejo de Niñez y Adolescencia.

“Es una aberración jurídica, es como volver a la dictadura. Es un espanto lo que ha hecho el STJ, es una cosa que no se puede creer” definió el legislador en declaraciones formuladas en Bariloche y agregó que “lamentablemente tenemos una lista trágica en Río Negro de dificultades que llegaron inclusive a la muerte”.

“Estamos totalmente contrariados con este fallo del STJ. Es hipócrita decir que a los niños y adolescentes que estén en situación de abandono los pueden detener para su protección” añadió y cuestionó el criterio de los empleados policiales para detener a los menores “por su color de piel o por su manera de vestirse”.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]